Vergonzoso: Debieron suspender la apertura de sesiones en Estancia Grande y el intendente fue denunciado penalmente


La sesión de apertura del Concejo Deliberante de Estancia Grande debió ser suspendida esta noche, cuando el Intendente de la localidad Pablo Javier Goldin apareció con vecinos que intentaron forzar el ingreso al recinto.

Otro escandalo involucra al gobierno de Estancia Grande, donde es de publico conocimiento de las marcadas diferencias que tiene el intendente Sergio Goldin, con el cuerpo legislativo.

Según datos recogidos por 7Paginas, el Concejo Deliberante había anticipado a Goldin que iban a respetar las medidas sanitarias impuestas por el propio poder Ejecutivo el pasado mes de enero sobre las medidas sanitarias a cumplir para evitar la propagación del Coronavirus, por eso se le hizo saber que, en la primera sesión ordinaria, solo podían estar presentes; además de los ediles, el intendente, quien debía dar lectura a la memoria y balance de lo actuado en el 2020, y su gabinete.   

Pero paso todo lo contrario, porque el polémico jefe comunal, se hizo presente con simpatizantes a su gobierno y hasta dicen que se pudo observar a algunos familiares de los funcionarios.

Fue por eso que los concejales presentes solicitaron a la Pta. del Concejo Viceintendenta Perla Fernández que dispusiera un cuarto intermedio porque no se cumplían con los decretos dictados por el mismo Intendente Goldin de distanciamiento Social.

“No podemos entender lo que pretende el Sr Intendente convocando a la gente, violando las disposiciones nacionales, provinciales y locales que él mismo dictó. Realmente es muy grave lo que pasó, tanto que hemos radicado una denuncia penal por este tema, ya que el artículo 205 del Código Penal pena al que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, mencionó Perla Fernández en comunicación con 7Paginas.

Además, la vice intendenta recordó que “el mismo Alberto Fernández pidió a los militantes peronistas que no concurran a la apertura de sesiones por el peligro que eso supone para la salud de la gente y acá en Estancia Grande el Intendente acompañado por sus funcionarios, nos pone en peligro a todos” expresó Perla Fernández.


"Es lamentable que el pueblo de Estancia Grande no pueda conocer que se hizo en un año de gestión, como se han manejado sus recursos, las obras que se han hecho y que es lo que se proyecta para este año, pero bueno, ahora veremos si podemos coordinar una nueva fecha.”, expreso, la presidenta del H.C.D de Estancia Grande.

Finalmente, los ediles se retiraron, aduciendo que no estaban dadas las condiciones y Javier Goldin, transformó este clima en un acto político, hablándole a su gente desde las puertas del Concejo Deliberante.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.