Intendente de Federación: “Los números de nuestro municipio aun están en rojo”


Ricardo Bravo se refirió a la reunión que mantuvo este lunes con el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y parte de su gabinete. Dijo que la actividad económica no se volverá a frenar y que de ser necesario se adoptaran las restricciones que sean necesarias, en caso de un nuevo brote por Covid. 

En la nota brindada a FM Omega y luego editada por 7Paginas, Ricardo Bravo revelo detalles de la reunión de trabajo, junto al gobernador Bordet y algunos funcionarios provinciales.

En tal sentido, el jefe comunal comento que en la misma se avanzó, junto al presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, en las gestiones ante el gobierno nacional de un plan de vivienda para el traslado definitivo de los pobladores del ex emplazamiento, “la idea es construir esas viviendas sin que el municipio tenga que aportar nada”, indicó y a su vez mencionó que esperan definir algunos aspectos que faltan de la permuta para solicitar mas planes habitacionales para esta ciudad y anunció que trabajan en la creación de una ordenanza que le de origen al ente autárquico de la vivienda.  

Bravo también contó que planteo la obra del techo para la escuela Nº1 Carlos Pellegrini, el edificio del hotel casino, la futura costanera en el ex emplazamiento, más asfalto y pavimentación.

“También hablamos con el gobernador, sobre como golpeo a nuestra economía la pandemia, y que ahora con la reapertura de las termas, esto nos posibilita un oxígeno y la posibilidad de comenzar a saldar las deudas que se generaron en todo ese tiempo que estuvieron cerradas nuestras termas”, apunto.

Y aclaro, que el flujo del turismo que hoy llega a este destino no es el que arribaba antes de comenzar la pandemia, “pero de igual manera nos da la tranquilidad de pagar los sueldos y de poder garantizar todos los servicios; además de poder arreglar algunas maquinarias”.

Restricciones

Sobre la actual situación sanitaria, Bravo anticipó que por lo charlado con Bordet, “no se va a paralizar las economía como pasa el año pasado, así que las restricciones seguirán de la misma manera como lo ha decretado la provincia, y seguramente que se van a reformar algunas restricciones, así que si en Federación ocurre al brote vamos a tener que tomar medidas como lo hicimos cuando llegamos a los 180 casos activos-recordando- gracias a las mismas pudimos controlar esa situación, pero hoy apelamos a la conciencia de cada uno de los federaenses, siendo responsables a la hora de cuidarnos”.

Obras

Además, el presidente municipal trajo a la memoria que en esta reunión también se habló de la obra del hospital San José, “una segunda etapa que quedo inconclusa y que el gobernador la tomo como prioritaria, como así también la obra de calle Porteiro de Flores, que esta pronto a salir”.

Finanzas

En otro momento de la nota radial y cuando fue consultado por la situación económica de este municipio que fue uno de los mas afectados por la pandemia, Ricardo Bravo respondió “seguimos en rojo, pero pasando al amarillo, donde estamos afrontando una deuda flotante que se generó el año pasado-agregando- también debemos comprar herramientas para brindar todos los servicios y trabajar de la mejor manera, así que nos va a contar un tiempo poder salir de esta situación o recuperar la economía, porque a todo esto hay una incertidumbre con lo que pueda pasar en el futuro con la pandemia,  y por eso que tenemos que ser previsible en esto, más allá de las medidas que puedan llegar de arriba y terminen por impactar nuevamente en nuestras finanzas”, aventuró.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.