La economía del destino Federación, amenazada nuevamente por la Pandemia


Después de los 10 meses de cierre total del parque termal, el verano representó un alivio para los privados y el estado municipal que a raíz del regreso del turismo pudo afrontar sus deudas. Hoy la situación vuelve a ser prácticamente la misma, porque si bien el complejo termal continua con sus puertas abiertas, el turista no llega. Durante todo el fin de semana ingresaron alrededor de 1.000 personas en tres días; con estos números no alcanza para el mantenimiento de uno de los parques termales más importante del país.

En diálogo con La Ultima Campana, Carlos Miller dijo que, a raíz de las últimas medidas, “la actividad turística, en el contexto nacional y local se ha complicado y hoy estamos viviendo como si el parque termal estuviera cerrado, porque la gente se ha retraído a viajar”, apunto, al tiempo de dar a conocer que este fin de semana solo ingresaron alrededor de 1.000 personas al complejo termal.

Luego, Miller recordó que todo esto ocurre porque el ultimo DNU prohíbe los contingentes o excursiones, “así que son muy pocos los que lo hacen por sus propios medios”, graficó.

Y acotó que, de aquí a las vacaciones de julio, transitara con estos números, y que aguardan que para el fin de semana largo puente del 25 mayo mejore la situación sanitaria del país, para que repunte la situación económica, “ya que gracias a que se pudo trabajar en el verano, el sector pudo pagar sus deudas y en cierta medida soportar esta situación hasta que lleguen las vacaciones de julio; siempre y cuando se baje el nivel de contagios ya que hoy la gente está temerosa a viajar”.

Seguidamente, el secretario de turismo de la municipalidad de Federación, mencionó que una de las mejores publicidades en tiempo de pandemia, será que esta ciudad continúe con una situación controlada “donde cada federaense deberá seguir cumpliendo con las medidas antes de pensar que se debe actuar sobre el sector turístico”.

“Algunos vecinos dijeron porque no se cierran las termas, y a esos les quiero recordar que tenemos un complejo de 18 hectáreas y como paso este domingo que solo ingresaron 400 personas, asi que no es que tengamos una aglomeración de turistas, así que estamos en condiciones para que aquel que nos visita permanezca en burbujas y es innecesario hoy que nos limitemos a cerrar ese recurso”, puntualizó.

Más adelante en esta nota editada por 7Paginas, el funcionario municipal remarcó que para el próximo fin de semana largo puente, tienen en carpeta una serie de actividades, pero que todo dependerá de la situación sanitaria. En ese sentido dijo que ya trabajan en una nueva edición del festival a la Olla, “pero si esto no mejora, el mismo no se podrá realizar de manera presencial o delibery, como ocurrió el año pasado”, adelantó.

Finalmente, Carlos Miller expresó que la semana comenzó, junto a su personal, con una nueva promoción turística en las redes sociales, y que la misma tendrá como fin invitar a personas adultas mayores que ya se hayan vacunado, “invitado a venir a nuestra ciudad e invitando un poco como se encuentran nuestras termas, así que esa producción la vamos hacer esta semana-añadiendo- también está comenzando una capacitación para los centros termales de toda la provincia, y esto es impulsado por el proyecto de la ampliación del aeropuerto de Concordia más el uso de los protocolos dentro de los parques termales de la provincia”, concluyó.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.