Concordia: AGMER demandó suspensión de la presencialidad con plazos que permitan monitorear la efectividad de las medidas y garantice la reorganización escolar


Desde AGMER Seccional Concordia planteamos esta mañana al Director Departamental de Escuelas nuestra postura respecto a la suspensión provisoria de la presencialidad escolar en algunas ciudades de la provincia por una semana, entre ellas Concordia, expresa la nota enviada a 7Paginas.

Entendemos que la medida debe abarcar a otras localidades y departamentos en donde también observamos altos indicadores de transmisión y de contagio, y que no han sido contenidos en la presente resolución, toda vez que compartimos el objetivo de reducir la circulación. Pero los tiempos de lo decidido por el gobierno provincial no se compadece con los criterios epidemiológicos de evaluar quincenal y mensualmente los indicadores y la evolución de los contagios que tensionan fuertemente el sistema sanitario. En tal sentido, la necesidad de suspender la presencialidad por al menos dos semanas en todo el departamento Concordia.

Tiempos que por otra parte serían los adecuados para que la reorganización institucional que deben llevar adelante los Equipos Directivos, sorteando la urgencia y la improvisación de medidas de gobierno que se comunican de un domingo para un lunes, no debiliten la comunicación con familias y estudiantes.

Asimismo reiteramos nuestra profunda preocupación por la paralización en el plan de vacunación. En una presencialidad con prevención y condiciones laborales la vacunación junto con la garantía en la cobertura de suplencias y el financiamiento para obras de infraestructura resultan imprescindibles.

Finalmente, desde AGMER exigimos el tratamiento urgente de la problemática del transporte con seguridad sanitaria y la conectividad para docentes y estudiantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.