Concordia: la función de honor de la patria estuvo dedicada a "los esenciales"


Por segunda vez, la tradicional Función de Honor del 25 de Mayo no se pudo realizar en el Teatro Odeón. La emergencia sanitaria obliga a que se extremen los cuidados y la prevención, y por eso desde el Municipio se preparó una "Gala Virtual" que fue emitida por los canales de TV locales, canales de la región y las redes sociales, llegando no sólo a los concordienses sino también a espectadores de toda la provincia.

"Preparamos una propuesta especial, con material elaborado íntegramente por concordienses para celebrar y conmemorar la Revolución de Mayo", indicó el subsecretario de Cultura, César Tisocco. "Tuvo tres ejes históricos, los hechos de 1810, y también la vida de dos grandes hombres que hicieron mucho por la Patria poniendo en primer plano los ideales federalistas, como Pancho Ramírez y Miguel de Güemes, de quienes se cumplen doscientos años de sus muertes", puntualizó.

"La faceta artística estuvo presente con el proyecto Sobrebailando, que impulsa el Ballet Municipal que dirige Sergio Lugo, a través del cual distintos ballets de nuestra ciudad representan sus coreografías en lugares representativos de Concordia, y con la actuación del grupo Los Cachorros, que versionó en versión rockera canciones emblemáticas de nuestro folclore, Ismael Torales que brindó un gran show rescatando los aspectos más tradicionales de nuestra cultura, y el conjunto Flor de Fango, poniendo en escena la música ciudadana y el tango", detalló Tisocco.

"Junto al intendente Alfredo Francolini y el jefe de Gabinete Fernando Barboza se tomó la decisión de que esta Gala Virtual esté dedicada a los esenciales, a los trabajadores de la salud que están llevando adelante una gran batalla contra esta pandemia mundial que nos afecta a todos, y especialmente dedicada a las familias de los concordienses que han perdido su vida a causa del coronavirus", expresó y comentó que "pudimos tener el testimonio del Dr. Antoniutti, quien contó en primera persona cómo vivió él su paso por esta enfermedad".

El programa especial que se emitió en las vísperas del 25 de Mayo, el lunes a la noche, se volverá a emitir este jueves 27 de mayo a las 21 hs por Canal 2. Además, se transmitió por Redes TV, por la señal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones que llega a localidades de Entre Ríos y de provincias vecinas, y por la señal 20.1, repetidora municipal en televisión digital abierta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.