Desde la UCR-Entre Ríos manifestaron que el gobierno provincial “prefiere dar la espalda nuevamente a la transparencia y a la ciudadanía”


Así lo asevereraron luego de la apelación del oficialismo al fallo que exige que se dé a conocer la lista de funcionarios que fueron vacunados contra el Covid-19

“El Gobierno provincial, desoyendo el reclamo de la sociedad en su conjunto, plasmado a través de legisladores y reafirmado por la justicia, prefiere dar la espalda nuevamente a la transparencia y a la ciudadanía”, manifestó el Radicalismo provincial a través de un comunicado.

“Parece no importarle los miles de entrerrianos que, esperando la vacuna para poder retomar sus vidas, requieren de información precisa y clara”, señalaron desde el partido y agregaron que el gobierno provincial no reconoce “que muchos coprovincianos perdieron la batalla en esa espera”. Asimismo, aseguraron que, frente al reclamo y repudio de “la opinión pública”, aparecen los “privilegios que hubo en la adjudicación indebida de las vacunas que debían ser destinadas al personal de salud, seguridad, adultos mayores y educación”.

“Qué se pretende esconder o proteger, cuando no se dedicaron todos los esfuerzos y recursos que la provincia necesitaba para poner al sistema de salud en condiciones de afrontar un nuevo brote pandémico”, se preguntaron y afirmaron que esta situación “se venía anticipando de parte de los epidemiólogos y que ya era una dolorosa realidad en países limítrofes con los cuales nuestra región mantiene circulación habitual”.

“Dé la lista Sr. gobernador, piense que hay compatriotas que fallecieron esperando la vacuna y otros que aún la esperan. Recupere la confianza y lleve tranquilidad a los entrerrianos acelerando la entrega y los procesos de vacunación en forma transparente”, exigieron desde el radicalismo en el comunicado que concluyó de la siguiente manera: “Desmienta aquello que muchos piensan respecto de que al gobierno lo que le importa es proteger la impunidad, la ventaja y los privilegios antes que la transparencia del Estado a los entrerrianos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.