El gremio SOEM se declaró en estado de alerta y movilización, este miércoles marchan al Centro Cívico


La medida fue tomada este lunes en una reunión de autoconvocados, al argumentar que la misma responde a la falta de convocatoria de parte del ejecutivo municipal de Federación para iniciar las paritarias 2021. Anticiparon un paro general de actividades.

El gremio mayoritario de los empleados municipales de la ciudad de Federación, avanza en el reclamo por la apertura de las paritarias para el presente año.

La semana anterior habían enviado una nota al intendente Bravo, solicitando ser convocados para discutir este y otros dos temas más, pero ante la falta de respuestas, el pasado sábado dirigentes del SOEM acordaron con algunos afiliados, llevar adelante este lunes pasado la primera reunión de autoconvocados.

En dialogo, con 7Paginas Sergio Fontana comentó “ayer lunes tuvimos la primera reunión de autoconvocados, donde éramos casi 50 afiliados, quienes acordamos reunirnos nuevamente mañana miércoles en el patio del gremio a las 19:00 horas”.

“Conocida la noticia de que nos declaramos en estado de alerta y movilización, fueron varios los compañeros que se comunicaron para confirmar que este miércoles se sumaran a esta reunión y marcha pacífica que vamos a realizar hasta la municipalidad”, anticipó el secretario general del gremio SOEM.

Seguidamente, Fontana revelo a este medio de que “seguramente, si no nos llaman vamos a realizar otra el próximo viernes, donde vamos a presentar una nota al intendente y al ministerio de trabajo, porque de seguir sin respuestas vamos a llegar al paro general de actividades”, indicó.  

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.