Estudiantes de Concordia estiró su gran momento en la Liga Argentina de Básquet


El equipo entrerriano ganó siete de sus últimos ocho partidos en la Conferencia Sur.

Estudiantes de Concordia cosechó otro triunfo en la Liga Argentina de Básquet. Este viernes, el Verde superó a su homónimo de Olavarría por 62 a 57 y consiguió su séptima victoria en ocho compromisos. El goleador fue Federico Grenni con 13 puntos, en tanto que en el Bataraz se destacaron Sandrini, Bolling y Sesto con 12 unidades cada uno.

Con semejante presente, el elenco dirigido por Alejandro Elizalde registra un récord de 14-6 (70 por ciento), con el que le respira en la nuca a Villa Mitre que tiene 10-4 (71.4 por ciento). En tanto que el Bataraz no puede encontrar regularidad y ostenta una marca de 5-9 (35.7 por ciento) con el que bajó a la 11° ubicación de la Conferencia Sur.

El equipo concordiense manejó el marcador prácticamente de principio a fin, llegando a tener una máxima de 14 puntos de diferencia, pero los olavarrienses siempre se repusieron a las diferencias ocasionadas por los dirigidos por Elizalde.

El partido comenzó con un bajo goleo, los de Concordia ganaban 2-0 hasta casi la mitad del primer cuarto. Allí fue cuando los olavarrienses comenzaron a anotar y pasaron al frente en el partido con una gran producción de Galardo. Del otro lado, el Verde comenzaba a convertir todo lo que lanzaba, con Grenni como abanderado. Estudiantes de Concordia estampó un parcial de 10-0 y culminó en ganancia 17-10.

El segundo cuarto vio una reacción de los de Olavarría, tras el inicio de rotación del equipo dirigido por Alejandro Elizalde, que no se encontró con el aro y bajó mucho su goleo. Matias Sesto cerraba el primer tiempo con 10 puntos y mantenía a su equipo gol a golen el marcador. Final del segundo capítulo con victoria parcial para los de Concordia por 29-27.

El inicio del tercer episodio estuvo marcado por un parcial de 10-0 para el Verde, que sacaba una luz sobre la mitad del parcial. A partir de allí, una gran reacción de los olavarrienses, que entre Castillo y Sandrini pudieron remontar nuevamente la diferencia y finalizar el cuarto solo cuatro puntos por detrás (43-39).

El cuarto final del juego fue una réplica del tercero. El Verde comenzó sacando una diferencia de 10 puntos nuevamente, pero otra vez el Bataraz le recortó la renta a base de triples y grandes acciones de Sandrini. En el de Concordia fue clave Rodrigo Haag, en conjunto con Federico Grenni, para mantener el partido a su favor. Sobre el final, dos libres claves que convirtió Grenni terminaron de marcar la victoria final de Estudiantes de Concordia por 62-57.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.