Exportación de carnes: El PRO le pide a Bordet que salga a defender la economía entrerriana


El PRO Entre Ríos, manifiesta su preocupación frente a las malas decisiones que sigue tomando el presidente de la nación Alberto Fernández, como la reciente prohibición de las exportaciones de carne vacuna por el plazo de 30 días, que no hacen más que atacar al sector productivo nacional, al ingreso de divisas del exterior, y afectar al sector donde nuestro país es más competitivo, dice la nota enviada a 7Paginas. 

Ante la actual crisis económica, no nos podemos permitir las pérdidas millonarias que este tipo de medidas conllevan, y que tampoco podemos negar conocerlas. Las mismas restricciones ya implementadas en el pasado no condujeron a ninguna solución, sino todo lo contrario, empeoraron la situación de la ganadería nacional y no se obtuvieron los resultados que se esperaban en términos de impacto en el precio en el mercado local.

Nos preocupa también, el silencio del gobernador Gustavo Bordet ante estas medidas ya que en ningún momento se manifestó al respecto, tal como sí lo hicieron los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, quienes rechazaron públicamente esta prohibición. Desde este espacio nos parece oportuno que el gobernador Bordet, junto con su par cordobés y santafesino, intervengan ante el Presidente para que se pueda revertir esta medida. De lo contrario, parecería no interesarle el destino de la producción y la economía entrerriana 

Si tenemos en cuenta que nuestra provincia, parte de la región centro del país, aporta números significativos en la producción ganadera nacional, lo que implica la generación empleo genuino, fundamental para combatir los altos niveles de pobreza que azotan a muchos entrerrianos. 

Durante la gestión de Juntos por el Cambio se expandieron las inversiones para la exportación de carnes desde nuestra provincia, generando empleo directo e indirecto.

El camino para salir adelante es la generación de inversiones, aumentar los niveles la producción, abrirnos al mundo, imponer los productos argentinos en la mayor cantidad de mercados internacionales, dando valor agregado; para qué con ello se genere mayor cantidad de puestos de trabajo y mano de obra local. 

Desde el PRO Entre Ríos, como siempre lo hicimos, nos ponemos a disposición con los especialistas en el tema para colaborar y elaborar un plan estratégico, en pos del desarrollo y crecimiento provincial. 

Eduardo Caminal 

Presidente PRO Entre Ríos


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.