Profesor de tenis de Concordia denunciado por supuesto abuso sexual a una menor de Federación


Por estas horas, la ciudad termal de Federación se encuentra convulsionada luego de conocerse la noticia de un posible abuso sexual, donde está implicado un profesor de tenis del club Social Federación; oriundo de la ciudad de Concordia.

La noticia fue confirmada esta mañana, por la agente Fiscal Josefina Penon (Foto) al programa La Ultima Campana, “hace un par de semanas recibimos una denuncia del ministerio pupilar, en la que nos solicitan que investiguemos el presunto abuso sexual en el que habría sido victima una menor de edad y la persona sospechada sería el profesor de tenis del club Social”, detallo.

Luego la Dra. Penon agrego que la investigación se encuentra avanzada, “ya se ha dado el cumplimiento de la cámara Gesell con la entrevista de la menor y se viene trabajando en esa dirección, porque siempre que se investiga este tipo de delitos, tratamos de dar la mayor celeridad”, señaló la letrada.

Además, la agente fiscal comento que, a raíz de estas denuncias, este profesor que es oriundo de la ciudad de Concordia, dejo de prestar servicios en este club de la ciudad de Federación.

“Este es un hecho que habría ocurrido a principio de este año en la ciudad de Concordia, pero como la victima tiene domicilio en la ciudad de federación, la Fiscalía decidió investigarlo en esta ciudad”, detallo.

Sobre cómo se conoció sobre este posible abuso sexual, Penon revelo que todo se inicia por una denuncia que realizó una profesional de la salud.

Finalmente, la Dra. Josefina Penon Busaniche, en esta nota editada por 7Paginas, expresó que en estos tiempos de pandemia “lamentablemente ha aumentado este tipo de delitos y denuncias; siguen siendo intrafamiliares y en muchas de las causas llegamos a una pronta respuesta porque se llega a los juicios abreviados”, destacó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.