Vergonzoso: Afirman que el intendente Goldin convirtió la Pandemia en un arma para atacar a la vice intendenta


En horas de la tarde de este día miércoles, desde la Intendencia de la Municipalidad de Estancia Grande, salió un fuerte comunicado que demuestra, una vez más, la carencia de profesionalismo y la falta de empatía que tienen en dicha cabeza política.

Según lo observado por 7Paginas, hoy se pudo apreciar en varios medios digitales, la nota apunta directamente a la Vice Intendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Perla Fernández, con quien Goldín no ha podido soldar las diferencias políticas que los separan. En esta oportunidad la acusa directamente de haber organizado una sesión ordinaria teniendo conocimiento que habría una integrante del Concejo que tendría covid positivo. Que, además, habría puesto en riesgo a dos ediles octogenarios “obligándolos” a asistir.

Consultados  varios integrantes de dicho concejo, respecto  a tamañas acusaciones, nos informaron lo siguiente. En primer lugar aclaran que su compañera , a quien acusan de haber asistido a la sesión, ya sabiendo que era positivo en covid, informó en el transcurso del día de hoy el mensaje que le fuera enviado con el resultado de los análisis que, efectivamente, le confirman el positivo. Dicha prueba se la habría realizado esta semana, por lo tanto era imposible que esté en conocimiento desde el día viernes.

En segundo lugar comentan que la sesión que se llevó a cabo, era la que estaba programada para el mes de Abril, ya que se acordó en la apertura de sesiones ordinarias que las reuniones mensuales se llevarán a cabo el último viernes de cada mes. Por lo tanto no fue algo imprevisto, sino que, por el contrario, ya estaba estipulado de antemano.

En cuanto a la mala intensión de obligar a dos ediles octogenarios a concurrir a la sede del H.C.D. es una farsa que se cae automáticamente al ver el registro del chats del grupo de whatsapp  con el que se maneja el grupo del concejo. En el mismo se lee claramente cuando la Presidente, Perla Fernández, dice que dichos concejales quedaban exentos de concurrir, teniendo en cuenta sus edades, y el riesgo sanitario que conlleva moverse de sus hogares. Lamentablemente las instalaciones del concejo no cuentan con internet, dado que les fue cortado el servicio desde las instalaciones de rentas de la Municipalidad. Por lo tanto, no se les puede brindar a los ediles la posibilidad de participar de la sesión a través de una conexión vía internet.

Una vez más, y con las claras intenciones de profundizar la grieta que separa ambos poderes en ese Municipio, este mandatario arremete sin limitaciones. Dejando ver una profunda falta de ética al manejar un tema tan delicado. Acusar y perseguir desmesuradamente  a la oposición que le ha puesto los puntos sobre las íes desde hace ya más de un año, lo cual le cambió el planteo político a este Intendente, sólo demuestra que ve en frente, a un grupo que no puede derrotar.

Pero esto no es todo… ya que al mismo Intendente el fin de semana se lo vio participando de una misa en la localidad  de Estancia Grande, en el cuadro de los festejos patronales de San José Obrero, patrono de la iglesia del lugar. En esta oportunidad, se lo vio en varias fotografías, incumpliendo con el decreto que él mismo ha emitido, en el que  determina el número de personas que pueden permanecer en lugares cerrados, lo cual se vio ampliamente sobrepasado durante las cuatro misas que hubo durante la celebración de dichas festividades. Se puede observar no sólo esta falta, sino que además no cumple con el distanciamiento social, ni con el uso del barbijo. Ni él, ni el Padre Pablo Méndez, entre otras personas de relevancia pública.  Poniéndose y poniendo en riesgo al resto de los participantes. Y demostrando ser un mal ejemplo a la hora de cumplir con lo que él mismo dictamina.

A las claras este accionar deja ver un fondo de persecución política. Atacar una vez más al concejo, e intentar frenar su trabajo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.