Causa Zalazar: Revés para todo lo que había pedido la fiscal de Federación



El único imputado por la muerte de Carlos Zalazar, seguirá en libertad y continuará la investigación por una pena mínima, ya que el Tribunal de la Ciudad de Concordia denegó el pedido de 14 años que había solicitado la agente fiscalía de la Ciudad de Federación.

Según datos recogidos por 7Paginas, este viernes por la mañana se dio lectura al adelanto del veredicto, donde el Tribunal de la ciudad de Concordia y en primera instancia, denegó el pedido de prisión para Rodrigo Benítez; único imputado por la muerte de Carlos Zalazar en el año 2018.

En tal sentido se supo que por pedido de la defensa del Dr. Andrés Pessolani, se continuará con la investigación de Benítez en la segunda instancia, por la pena mínima que establece el código penal, más 1 año, y no por 14 años como había solicitado la Fiscal Dra. Fanny Kern.

Por otro lado, la fiscal había solicitado que la prisión preventiva de Benítez la cumpla en un penal, pero ante la intervención de la defensa se Denegó este pedido, por lo tanto, este vecino de la ciudad de Federación, continuará en libertad ejerciendo su derecho de defensa.

También cabe mencionar que otro pedido denegado a la fiscal Kern, fue el decomiso de los bienes secuestrados oportunamente a Rodrigo Benítez, ordenando hoy el tribunal que los mismos fueran nuevamente restituidos a esta persona.

En conclusión, Benítez continuará en libertad; en una segunda instancia de investigación y no por 14 años como lo solicitará la fiscal, sino que se lo acusa por un delito por la pena mínima más 1  año.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.