Concordia: en el día del vecinalista, un reconocimiento especial del municipio


"Si bien por la situación de la pandemia no podemos realizar el festejo que todos quisiéramos, no queríamos dejar que pase esta fecha sin realizarle un reconocimiento a cuatro vecinalistas que nos dejaron en el último tiempo, y que son ejemplo para todos los vecinalistas", dijo Jaime Cisneros, en referencia a este 11 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Vecino y del Vecinalista.

 

En la plazoleta "Buen Vecino" de la Bianca, el intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, descubrieron placas conmemorativas en homenaje a Guillermo Olivié, José Eckerdt, Carlos Basualdo, y Ricardo Merlo, vecinalistas de reconocida trayectoria que fallecieron en los últimos tiempos.

 

"Queríamos tener un lugar para celebrar cada año el Día del Vecinalismo, y qué mejor que esta plaza que se llama Buen Vecino", comentó Cisneros. "Así que a partir de ahora, todos los años el acto lo vamos a realizar aquí, y esperamos que pronto pase la pandemia para el año que viene poder realizar el festejo que todos los vecinalistas se merecen", dijo.

 

De la actividad participaron familiares de los presidentes barriales homenajeados, quienes agradecieron que se continúa teniendo presente el nombre de estos vecinalistas, que "son ejemplo para los jóvenes vecinalistas que se vienen", como dijo Cisneros.

 

"Un hermoso homenaje a cuatro vecinalistas que ya no están, que ya han partido, y que tienen cada uno de ellos una impronta muy especial, de trabajar por sus vecinos y sus barrios", resaltó Amadeo Cresto. "El rol de presidente de comisión vecinal es un rol ad honorem, que no cobran nada por estar en esa función, y que lo hacen sólo para ver cómo mejora su barrio, por eso quiero destacar y agradecer el trabajo que cada uno hace, con mucha solidaridad", enfatizó el titular de la cartera de Acción Social del gobierno local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.