“El hombre de Frigerio en Federación, es Carlos Cecco”, afirmó Rafael Andrade


Así se expresó el máximo referente del PRO en el departamento Federación, cuando hablo de la interna Radical en Federación ciudad. Además, Rafael Andrade sostuvo que Rubén Rastelli perdió las últimas elecciones por soberbio y que Rogelio Frigerio es el que más mide en la provincia de Entre Ríos.

En la visita a los estudios de radio UNO Federación, Rafael Andrade comenzó hablando del arribo de Rogelio Frigerio a la ciudad de Chajari, “la cual no fue amplia por esta cuestión de la pandemia, pero sí estuvieron los máximos referentes de Villa del Rosario, Santa Ana, Los Conquistadores, Federal, más los dirigentes de Chajari y de Federación”.

“Fue un encuentro muy bueno, porque se pudo charlar abiertamente con Frigerio, quien nos comentó como se viene posicionando dentro de la provincia de Entre Ríos, donde viene charlando con todos los sectores, porque pretende armar un amplio sector donde puedan acompañarlo la mayor cantidad de sectores de la política”, mencionó.

Luego, el referente del PRO en el departamento Federación, dijo que la reunión con el intendente de Chajari, “era muy esperada por todos, porque aún no está definido se habrá internas para diputados, ya que es algo que se está charlando con todos los dirigentes de Cambiemos-añadiendo- Frigerio es el candidato que más mide en nuestra provincia, incluso en la última encuesta da 5 a 1 contra Pedro Galimberti”.

Seguidamente, Andrade destacó la capacidad de construcción política que desarrolla el ex ministro de la nación, “porque Frigerio entiende que hoy el Justicialismo tiene la responsabilidad de gobernar y para él su prioridad es planificar una estrategia de miras a la gobernación en el 2023, por eso que está elaborando con el grupo Pensar, en 100 propuesta para ese momento y por eso que convocó a distintos referentes de cada ciudad para armar ese proyecto; de Federación estarán Juan Spañoletti, Mariano Burna y otros profesionales”.

En otro momento de la nota realizada en el programa radial Entrelineas y luego editada por 7Paginas,, el ex concejal de la ciudad de Federación, volvió sobre la idea de comenzar a construir un gran frente con aquellos políticos y sectores que están hoy fuera de Cambiemos, al revelar “hay algunos Justicialistas de Federación que ya confirmaron que nos iban a acompañar; uno de ellos es el caso del Dr. Andrés Messina”.

Mas adelante, y cuando se le pregunto por el reproche que realizó el ex candidato a intendente de Cambiemos Rubén Rastelli, cuando visito Frigerio esta ciudad, sobre que no fue acompañado por el PRO en las últimas elecciones, Rafael Andrade fue tajante al responder, “a mí nunca me convoco Rastelli, y ni tampoco fue claro en las negociaciones, asi que un buen dirigente o candidato lo primero que debe tener es cintura política y sobre todo tiene que dejar de lado la soberbia y no ser tan egoísta”, disparó.

Y acotó que en la actualidad esta situación continuaría en el tiempo, porque los concejales de la UCR, donde Rastelli tiene mayoría, “nunca han invitado al PRO a las reuniones, incluso cuando se presentan a los medios radiales lo hacen como ediles Radicales y en ningún momento mencionan a que son del frente Cambiemos”, reprochó.

“Si Carlos Cecco sostiene eso que dijo en una oportunidad que iba a ser candidato a intendente en el 2023, nosotros lo vamos apoyar, ya que el hombre de Rogelio Frigerio en Federación es Carlos Cecco, por eso que ya le pedimos que, para las elecciones del 2023, el PRO de Federación tenga un mayor protagonismo”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.