En medio de la ola polar, el municipio de Federación entrega frazadas y mantas


Sobre el fin de semana, el municipio recibió frazadas y mantas de abrigo, en el marco del Programa "Cobijar", del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. También se recibió una importante cantidad de telas, que se entregarán a cooperativas textiles y centros comunitarios del municipio.

Al respecto, la Vice intendenta Corina Rollano, destaco las gestiones realizadas en el ministerio de desarrollo social a cargo de Marisa Paira, “queremos que los federaenses sepan de estas gestiones que hacemos por la gente, asi que celebrando por estos recursos que hoy llegan a nuestra ciudad, por eso que es un día de alegría a pesar del contexto de la pandemia”.


Luego, Rollano sostuvo que la llegada de frazadas, mantas y telas, “es un apoyo al trabajo contente que realiza Javier (Surt) en los barrios de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Javier Surt, anticipó cómo será el destino de estos recursos “que en el caso de las frazadas llegan a través de un convenio del plan Cobijar y para eso nosotros hemos confesionado un listado de las familias mas necesitas, así que serán distribuidas por los distintos puntos que tiene la secretaria, para que la gente no tenga que trasladarse a ningún lugar para obtener esto”.

En cuanto a las temas, Surt resalto la importante cantidad que se recibió en esta oportunidad, “los que serán entregados en cada taller textil donde se está trabajando”.

A su vez Corina Rollano, sobre el destino de las telas, recordó que la cooperativa Manos federaenses, “en estos momentos están confesionando las camperas para la asociación Ángel, pero ya terminaron los guardapolvos para la Cafesg, y ahora están haciendo buzos para la municipalidad, así que con estas telas se podrán realizar un montón de prendas, las que después ellas la podrán vender al público, por eso que nosotros decimos, que con esto también estamos fortaleciendo la economía social”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo humano y salud, adelantó que desde esta misma cooperativa de trabajo, “vamos a producir nuestras propias frazadas, asi que estamos trabajando en esos proyectos, los cuales por esta situación de pandemia, se nos complica un montón”, cerró.  

 (7Paginas) 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.