La Anses detectó intentos de estafas en Concordia y la zona
En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas telefónicas por personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso.
Asimismo, la ANSES, en una nota enviada a 7Paginas, recuerda
que todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores
ni intermediarios y que no deben entregarse a terceras personas la Clave de la
Seguridad Social, el DNI original o fotocopia ni ningún tipo de dato. A su vez,
el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la
cuenta de MI ANSES sea correcta.
En este sentido, y con la intención de evitar cualquier tipo
de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto
en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar información personal.
El organismo previsional informa que se encuentran
habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web:
www.anses.gob.ar. Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes
medios:
Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón
329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
Por teléfono: al número 130.
Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar
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