Muchos docentes de Gualeguaychú "faltan" vacunarse luego de haber confirmado los turnos


De manera llamativa en las últimas horas se pudo comprobar que docentes que tenían turnos confirmados para vacunarse no concurrieron, lo que genera malestar en las estructuras de vacunación. Cómo afecta el incumplimiento en el sector sanitario.

El arduo trabajo que tiene diariamente el sector sanitario para la vacunación, choca con la falta de compromiso de gente que no concurre a las citas de vacunación, luego de la confirmación del turno.

La planificación  que se realiza en los lugares de vacunación se ve alterada cuando las personas comprometidas faltan al momento de vacunarse, por lo que rápidamente debe aceitarse la logística para convocar de inmediato a otras personas y no desaprovechar las vacunas.

Lo llamativo fue que en dos días más de 60 docentes no concurrieron a vacunarse en el Centro de Salud Juan Baggio, cuando ellos mismos habían confirmado su presencia: “Es una cuestión de absoluta irresponsabilidad de no cumplir con la presencia para vacunarse, y lo peor es que no llaman para avisar” afirmaron desde la dirección del hospitalito a Radio Máxima.

También aclararon, que "estas personas son llamadas, y una vez que se logra la comunicación, y que aceptan el día y el horario, se las anota".

“Esta actitud complica nuestro trabajo porque debemos convocar de urgencia a otras personas para que vengan y aprovechen las vacunas” expresaba molesta una de las vacunadoras.

“Hay tanta gente que se desespera por recibir la vacuna y sin embargo algunas (las menos), no tienen el respeto de venir a vacunarse cuando confirmaron que iban a venir. Tendrían que tener el mínimo respeto y delicadez y avisar que no se van a presentar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.