Muy fuerte: Masetto les pidió a los dirigentes de Agmer que también piensen en los alumnos


Para la directora departamental de escuelas de Federación, los dirigentes de Agmer en su afán de reclamar cosas al gobierno pierde vista la educación de los alumnos. Al respecto, Mónica Masetto, dejo entrever que en los congresos de este gremio siempre se esta pidiendo sobre cosas imposibles para evitar concurrir a las aulas. La funcionaria se lamento porque con estas acciones ponen en peligro la calidad educativa de toda una población.

En la nota brindada a La Ultima Campana, Mónica Masetto dio cuenta del programa nacional Egresar, destinado para todos aquellos alumnos a los que les ha quedado pendiente aprobar materias entre el 2016 y el 2020 inclusive.

“A partir de agosto, van a empezar a cursar de manera presencial, todos aquellos que se inscriban en las paginas habilitadas para este plan”, referencio la directora departamental de Escuelas del departamento Federación. “En nuestro departamento, la estadística marca que hay 176 alumnos que faltan egresar, por eso les pido a cada escuela secundaria que publique esta noticia para que de esa manera sean agentes multiplicadores y se pueda llegar a todos esos alumnos”.

Asu vez Masetto hizo alusión a la beca de 5.000 pesos que ascenderán estos jóvenes, “la cual estará determinada por el instituto becario, así que no es para todos, pero si esta la posibilidad de solicitarla”, señalo al tiempo de recomendar ingresar a la pagina oficial de esta supervisión departamental de escuelas. “Este programa es solo para aquellos alumnos que adeuden materias para egresar; no es para pasar de año”, aclaró y anuncio que en la brevedad se darán a conocer de otros programas de ayuda para aquellos alumnos con inconvenientes para desarrollar sus estudios.

En otro orden de cosas, la funcionaria provincial comentó que de manera progresiva se va normalizando la actividad de esta departamental en las escuelas.

Agmer

Luego y cuando se le  hace mención a la marcha programada para esta tarde, por padres autoconvocados de la ciudad de Federación que exigen a los docentes la presencialidad de sus hijos en las escuelas, Mónica Masetto expresó “hay mucho enojo de los padres que me han llamado en las últimas horas, a raíz de que Agmer hayan determinado la virtualidad cuando hay un decreto provincial y una resolución de adhesión del Consejo General de Educación y además los intendentes han consensuado con los COES locales”.

“Si seguimos con la virtualidad, nuestra calidad educativa, donde va a ir a parar, por eso les pido una reflexión, porque pareciera que solo piensan en los que tienen una computadora y el celular, entonces yo les pregunto, ¿y aquellos chicos que no tienen nada de eso?, y otros a los que la escuela les representa lo mas importante de sus días y ni hablar de lo que se genera tener a ciertos chicos todo el día en las calles”, argumento.

Seguidamente, en esta nota editada por 7Paginas, Masetto volvió a cargar las tintas contra los dirigentes de Agmer, cuando asevero que en los congresos deberían pensar en el conjunto de los niños y que dejen de pensar solo en lo que le pasa al docente, “porque reconozco que hay cosas que le pasan a los maestros, pero es hora que también piensen en los chicos, porque siempre están reclamando cosas que hasta son imposibles de cumplir”, manifestó en clara dirección de que los docentes están detrás de las escusas para no concurrir a las aulas.

“Son los niños los que nos reclaman por la leche o un plato de comida, por eso que habrá que repensar en este tipo de medidas y es por eso que los invito a avanzar con los reclamos, pero desde la presencialidad”, concluyó.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.