Taller de Perspectiva de Género para condenados y probados


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó el dictado de un taller de Perspectiva de Género para condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género. El alto cuerpo, tomó la decisión luego de considerar una propuesta presentada en tal sentido por la vocal Susana Medina a través del Instituto de formación y perfeccionamiento judicial “Dr Juan Bautista Alberdi”, que preside ad honorem.

El taller, según se informó a 7Paginas, que dictará el psicólogo José Javier Ortiz, tendrá cuatro encuentros grupales que serán, cada uno de ellos, de entre 10 y 15 personas y versarán todos sobre diferentes temas.

El primer eje temático será “Conociéndonos. Para qué estamos acá”; en el segundo abordarán “Qué cosas me ponen violento” mientras que el tercer módulo se trabajará sobre “Límites, familia, educación y medidas cautelares”.

Finalmente, el último tema será “Iguales e igualitarios”

El objetivo del proyecto es colaborar activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas y brindar un espacio de abordaje de la problemática dirigida al hombre.

Desde la Oficina de Medidas alternativas (OMA) se dispondrá una supervisión de la concurrencia y se efectuará un informe sobre la reincidencia de las personas que cursaron el taller.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.