Tremendo impacto de la Pandemia en Federación: Cierran cuatro hoteles y el intendente ayudó con alimentos


La actividad turística representa para este municipio el 60% de los ingresos. Hoy el parque termal cerró sus puertas y esto afecta directamente a casi 200 emprendedores privados y casi mil empleados que temen perder su fuente laboral. A pesar de esta situación, el intendente Ricardo Bravo, pudo entregar cupos alimentarios a los dirigentes locales de UTHGRA.  

El inicio de la segunda ola obligó al municipio de la ciudad de Federación, a cerrar las puertas del complejo termal, pero la disminución de la actividad comenzó con la prohibición de los contingentes y excursiones, lo que agudizo la situación económica, tanto de esta comuna como del inversor privado que no puede recuperarse de la inactividad del sector, en casi todo el 2020.

Situación que afecto en gran número al trabajador de los emprendimientos hoteleros y gastronómicos, como así también a aquellos que prestan algún servicio relacionado al turismo.

Frente a este panorama, este miércoles, la Municipalidad de Federación donó módulos de alimentos de la canasta básica para ayudar a los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, en esta difícil situación que están atravesando.

Al respecto Alan Schönborn le dijo a 7Paginas, estar muy agradecido con la figura del intendente Ricardo Bravo por estar al lado de los trabajadores y acompañar en las gestiones de UTHGRA”, expreso el gremialista, al tiempo de reconocer la vocación de servicio de los trabajadores Juan Pablo y Elian, “quienes juntos a los delegados ayudan a soportar y estar más unidos que nunca en estos difíciles momentos”.

Luego, Schönborn comentó que gracias a que cuentan con médicos propios, “estamos resistiendo para brindarles una atención de salud, algo muy importante porque el trabajador no tiene que ir al hospital o gastar cuando sabemos que algunos la están pasando muy mal económicamente”, graficó.   

“Todos estamos muy expectantes esperando directivas para que esto se abra lo más pronto posible- agregando- hoy supimos que cerraron cuatro hoteles que ya indemnizaron a los trabajadores”, revelo, el delegado de UTHGRA, quien tras esto opinó que “no será nada sencillo volver a la normalidad”, consideró.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.