Avanza la vacunación en el departamento, y hace 15 días que no hay internaciones por Covid en Federación ciudad


Abel Inda, flamante coordinador de Salud del departamento Federación, habló del mecanismo de distribución de vacunas, el que de ahora en más llegaría discriminado para los centros de salud. Hasta el momento, las dosis llegaban a las ciudades y los hospitales se ocupaban de entregar a los centros de salud según lo demandado.

Alentó a la población a vacunarse, esgrimiendo que “la vacuna salva vidas, baja los riesgos de una enfermedad severa”.

A modo de ejemplo, dijo que en el hospital San José de Federación, “hace 15 días que no tenemos internados. Hay que vacunarse y tenemos que trabajar entre todos por la salud integral”.

Inda comentó a RADIO CHAJARI que mantuvo contacto con directores de los respectivos hospitales como así también de los centros que competen a su jurisdicción.

En ese marco, indicó que hoy las primeras dosis de vacunas contra el Covid están llegando en cantidad suficiente, no así las segundas dosis. No obstante, anunció que ahora llegarán discriminadas para cada centro, tal lo coordinado con el Subsecretario de Redes Integradas de Salud de la provincia, Marcos Bachetti.

Estimó que los que aún necesitarán de más dosis serán los centros que abarcan a una población importante, tal es el caso de Santa Ana o de Los Conquistadores, porque el resto ya fue cumpliendo con la demanda.

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.