Chajarí: este jueves se entregan dos viviendas del plan municipal "Construir futuro"


Será este jueves 22 de julio, a las 9 hs., en la propiedad ubicada en Nora Cavallaro 544, perteneciente a Fernando Berta y Silvia González. También se entrega la casa de José Bouchard y Giovanna Segovia.

Ambas viviendas se encuentran ubicadas en el Loteo de Pizzio. La casa perteneciente a la familia de Bouchard y Segovia se encuentra ubicada en calle Nora Cavallaro 525. De esta manera se estará concretando la entrega de 3 viviendas del plan Construir Futuro III.

Cabe recordar que son 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III, y que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del mismo, de las cuales el 18 de mayo ya se entregó la primera de ellas, ahora se entregarán 2 más, mientras las otras cuentan con un avance significativo de obra. Estas viviendas han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia.

Por otro lado, cabe mencionar que el último sorteo de orden de construcción de las casas que integran este Construir Futuro III, se concretó el pasado 8 de julio y, en dicha ocasión, se sortearon 10 viviendas más: 5 comenzarán los trámites en julio y las restantes en agosto. En este sentido, hay que decir que se trató del cuarto sorteo de esta nueva etapa del plan.

Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.