Concordia: Después de la lluvia, se saneó la desembocadura del arroyo Manzores


Debido al efecto arrastre que se produce cuando llueve, como en los últimos días, el Ente Costanera tuvo que intervenir con tareas de limpieza en el arroyo Manzores a la altura de calles Salta y Avda. Castro, y en Zona Verde. Se realizó la limpieza del lugar y mantenimiento del entorno natural que se realiza en forma periódica.

Cuando suceden días de intensas lluvias, el efecto arrastre trae la suciedad que es arrojada a lo largo de toda la cuenca del arroyo, por vecinos que no cuidan la ciudad. En la zona de la desembocadura del arroyo, el sistema de saneamiento impide que esta suciedad llegue al río Uruguay, y es entonces cuando intervienen las cuadrillas de la Municipalidad que realizan el retiro y limpieza del lugar.

"El sistema de saneamiento funciona, porque evita que esta suciedad llegue al río, pero no debería existir tal cantidad de suciedad, todos los vecinos, a lo largo de toda la cuenca del arroyo Manzores deberían cuidar y no arrojar residuos al arroyo. Cuando se acumula toda la basura, se toma real dimensión de este daño que se está haciendo al ambiente y a la ciudad", comentaron integrantes de ONG ambientalistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.