Concordia iniciará una campaña de vacunación infantil


La pandemia por Covid-19 ha obstaculizado los esquemas de vacunación en la infancia. Es por eso que, por el Mes de la Niñez, desde la Municipalidad de Concordia se lanzará una propuesta especial con el objetivo de promover el cumplimiento del calendario de vacunación en la infancia.

“Hemos detectado que ha disminuido la cantidad de chicos que se han vacunado en estos tiempos de pandemia en lo que respecta al programa ampliado de inmunizaciones que tenemos en el país. A raíz de esto en las distintas reuniones que mantuvimos con el intendente Alfredo Francolini y con los responsables de distintas áreas del Municipio, comenzamos a trabajar en la articulación de actividades culturales o recreativas que se vinculen con la promoción de la salud, y hacer una campaña de vacunación masiva en la ciudad en el marco del Mes del Niño, promocionando la vacunación activa de los chicos hasta los 12 años”, expresó el secretario de Salud, Mauro García.

"Estoy muy satisfecho y muy contento por este trabajo articulado", expresó el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto. "Para nosotros el día del niño es todo el tiempo a través del trabajo que realizamos en los CDI, y recientemente hemos conformado la Mesa Primera Infancia con una cantidad de organizaciones y áreas gubernamentales, para fortalecer las políticas de Estado hacia la niñez", señaló Cresto. "Por eso lograr esta acción en conjunto a lo largo de todo el mes de agosto, es muy importante", resaltó.

COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Los niños y niñas que asistan a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio, y completen el carnet de vacunación correspondiente o lo presenten si lo tienen completo, participarán del sorteo por una bicicleta que se hará para cada barrio. Los sorteos se llevarán a cabo en los programas radiales que se emitirán durante agosto por el “Día del Niño” en Radio Ciudadana y por las redes sociales.

PROGRAMA DE RADIO ESPECIAL

“Por disposición del intendente Alfredo Francolini y el jefe de Gabinete Fernando Barboza comenzamos a trabajar sobre el Mes de los Niños. Hemos resuelto implementarlo en un formato radial como lo hemos hecho el año pasado y a su vez transmitirlo por streaming, con sorteos, regalos y participación de todos los chicos de la ciudad”, indicó al respecto el subsecretario de Cultura César Tisocco.

Además, anticipó que “por la situación sanitaria y por el cuidado pertinente no vamos hacer eventos presenciales en los barrios, pero sí vamos a tener una fuerte presencia a través de los Centros de Salud con una propuesta territorial de vacunación. La propuesta propicia instancias territoriales de acceso al calendario obligatorio de vacunación para niños”, dijo Tisocco.

En los próximos días se dará a conocer la grilla de actividades y detalles sobre la modalidad de participación.

De la reunión de trabajo en la que se delinearon los principales aspectos, participaron además el director de Cultura Omar Kueider, la directora de Niñez y Familia Noelia Vargas, el coordinador de Cultura César Dobler, la coordinadora de Expos Sonia Benitez, la coordinadora de Eventos Verónica Kinderknecht, el director de Imagen Audiovisual Facundo Harispe, el director de Salud Federico Laner, Enrique Legarreta, e integrantes del área de Juventudes, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.