Concordia: Provincia y municipio fortalecen las políticas ambientales


El intendente Alfredo Francolini recibió este martes a la secretaria de Ambiente de la provincia María Daniela García, con quien realizó un balance de los programas en marcha, entre los que se destaca el saneamiento del Campo El Abasto y su transformación en el Nodo Ambiental Parque El Abasto, obra que se lleva adelante en articulación entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Nacional con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

De la reunión de trabajo mantenida junto al jefe comunal, participaron también el senador provincial Armando Gay, el director de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos Roberto Zabala, el presidente de Codesal José Luis Rodríguez y el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad, Martín Armanazqui.

“Estoy encantada de venir a Concordia y recorrer el Nodo Ambiental Parque El Abasto, el primero que tenemos de este estilo a esta escala en la provincia", destacó la Secretaría de Ambiente Daniela García. "Lo importante es dar continuidad a las políticas ambientales, porque de nada sirve semejante inversión en tiempo, en personal, en costos, si esto no tiene continuidad luego de los cuatro años de cualquier gestión de gobierno", expresó la funcionaria.

"Por eso es importante la definición del gobernador Gustavo Bordet y del intendente Alfredo Francolini, de que estos programas y estas obras sean políticas de Estado", subrayó. "Las políticas ambientales son a largo plazo, implican cambios culturales y sociales muy fuertes. Ese es el espíritu del Intendente y de todo su equipo de trabajar con un horizonte mucho más lejano que los cuatro años de gobierno", dijo García.

Al respecto el senador Armando Gay valoró que "venimos trabajando hace mucho tiempo y el esfuerzo de saber que cada granito de arena que se ha puesto en las distintas gestiones que comenzó con Gustavo Bordet, que siguió con Enrique Cresto y ahora lleva adelante el equipo del intendente Alfredo Francolini, van a dar sus frutos en el corto plazo”.

Sobre los trabajos en el Parque El Abasto, el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui, comentó que "las obras ya están en marcha, consisten en el saneamiento y relleno sanitario, y su transformación en el Nodo Ambiental del Departamento, para el correcto tratamiento y clasificación de los residuos sólidos urbanos. Es una obra en la que veníamos trabajando y gestionando hace mucho tiempo, y que junto al gobierno provincial y al Ministerio de Ambiente de la Nación, ahora es una realidad. Cuenta con una inversión de 751 millones de pesos", indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.