“Todos los chajarienses tenemos que salir a pedir que no se cierre la Delegación de la Policía Federal”, dijo la diputada Lena


La diputada nacional Gabriela Lena refirió a la situación planteada tras conocerse que más de 40 efectivos de la Policía Federal Delegación Chajarí, fueron destinados a las Divisiones Operativas de Concordia y Gualeguaychú, tal publicara CHAJARI AL DIA esta mañana.

La legisladora señaló que hasta el momento no hay información respecto a un posible cierre de la Delegación, pero más allá de esto y ante los hechos, “desde el lugar que ocupo haré las averiguaciones y los trámites necesarios”.

Destacó la importancia que tiene la Delegación de la Policía Federal en esta zona a fin de combatir el narcotráfico y otros delitos federales. “Creo que todos los chajarienses tenemos que salir a pedir que no se cierre esta Delegación; más allá de todos los trámites que podamos hacer desde la función pública, tanto de la oposición como del oficialismo, porque creo que esto debe ser también una bandera del Frente de Todos”, dijo Lena.

La legisladora manifestó que cuando se abrió la Delegación en Chajarí se demostró que la ciudad es un punto estratégico, motivo por el cual el posible cierre sería negativo.

“Ojalá no se trate de una cuestión política por el acompañamiento público que Néstor Roncaglia (ex titular de la Policía Federal durante el gobierno de Mauricio Macri) está haciendo en estos momentos a la oposición”, advirtió Lena. “Ojalá no sea una cuestión política”, insistió agregando que de serlo la gente tendría que exigir que la Delegación permanezca en la ciudad.

“Se ha demostrado la importancia de la Policía Federal en esta ciudad” enfatizó la legisladora nacional, destacando que “la actividad que llevó a cabo en el tiempo en que está funcionando tuvo logros muy importantes y creo que esto es lo que tenemos que ver, no la cuestión ideológica”.

“En las publicaciones oficiales sólo se mencionan los traslados de personal, pero nada se dice de traer más personas o de cerrar la Delegación”, precisó Lena.

Por lo que se sabe se trasladó a unas 40 personas y quedarían alrededor de 30 efectivos, lo que es insuficiente para realizar una tarea acabada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.