Diagraman dos obras eléctricas relacionadas al turismo de Federación


El gobierno provincial puso a disposición de la municipalidad de Federación sus equipos técnicos para brindar asesoramiento en dos proyectos energéticos, uno relacionado al sector de servicios turísticos y el otro vinculado a la Reserva Natural Chaviyú.

La secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, mantuvo un encuentro con el intendente de Federación, Ricardo Bravo, en el que se brindó asesoramiento para el inicio de dos proyectos energéticos. De la reunión también participó el director de Desarrollo Eléctrico de la provincia, Cristian Mayor.

La primera de las iniciativas pretende mejorar la iluminación de amplios sectores vinculados al desarrollo turístico de la localidad, mientras que en el segundo se planea la instalación de infraestructura eléctrica para la ampliación de servicios dentro de la Reserva Natural Chaviyú.

Luego del encuentro, Guerra destacó: “Iniciativas como la que ha presentado el intendente Bravo son vitales para el desarrollo integral y sustentable de una región que desde hace muchos años apuesta fuertemente al turismo. Este tipo de proyectos son los que el gobernador Gustavo Bordet quiere poner en valor en toda la provincia, volcando toda la ayuda estatal posible, tanto desde el punto de vista técnico como presupuestario”.

Por su parte, el intendente Bravo valoró “la predisposición y apertura del gobierno provincial a brindar todo el apoyo disponible para este tipo de iniciativas, que busca por un lado brindar infraestructura a un área protegida, y por el otro acompañar con inversión estatal el desarrollo del turismo en la región”.

La Reserva Natural Chaviyú

La Reserva Natural Chaviyú es un área protegida transferida en el año 2001 por parte del Estado Nacional a la Municipalidad de Federación, con la condición de que sea utilizada como parque municipal y reserva ecológica. Cuenta con una importante biodiversidad que incluye especies amenazadas y endémicas, y actualmente, es aprovechada para desarrollar actividades ecoturísticas, deportivas y de recreación.

Los terrenos cedidos comprenden un total de 124 hectáreas. Era conocido antiguamente como Parada Chaviyú, y funcionó hasta finales de la década del 70 ? como una estación del Ferrocarril General Urquiza. También tenía lugar la extracción de canto rodado y arena para su venta a terceros y la utilización de la propia empresa ferroviaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.