250 familias de Concordia se beneficiaran con obra que será financiada por el gobierno nacional


Este lunes, la secretaría de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, en representación del intendente Alfredo Francoloini, la presidenta del InVyTAM, Marina Peñaloza, y el titular de EDOS Jorge Mendieta, recibieron a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Fernanda Miño, con quien recorrieron el barrio “Las Colinas”, donde se ejecutarán obras de infraestructura y urbanización que beneficiarán a 250 familias concordienses. 

“En nombre del Intendente Alfredo Francolini, estamos recibiendo a Fernanda Miño, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, y su visita es realmente muy importante teniendo en cuenta las obras que se están gestionando desde su Secretaría, que significan mejor calidad de vida para nuestros barrios populares”, comenzó comentando la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

Seguidamente, la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal Marina Peñaloza agregó que “vamos a recorrer el barrio Las Colinas donde se van a realizar diferentes obras de infraestructura y urbanización, que beneficiarán a 250 familias concordienses. Son obras y proyectos que venimos gestionando con el intendente Alfredo Francolini, y con el apoyo que nos brinda Enrique Cresto, desde su rol integrando el Gobierno Nacional, que muchas veces nos facilita contactos o gestiones en cada Ministerio".

“Estamos muy contentos, desde el equipo del InVyTAM de trabajar junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación”, destacó Peñaloza agregando que “llevamos adelante tareas en los barrios que están dentro del RENABAP y este año hicimos un relevamiento y enviamos la documentación que requieren para poder incorporar más barrios y que estos puedan acceder a este tipo de beneficios”.

En este caso, se van a ejecutar 1500 metros de red de agua y 2200 metros de red de cloaca, en el barrio Las Colinas, en el cual durante el año 2018 se hizo entrega de las actas de adjudicación de las tierras a los vecinos a través del programa de regularización dominial "Mi Casa".

El titular de EDOS, Jorge Mendieta, comentó que "estamos ejecutando muchas obras de extensión o conexión a las redes de cloacas y de agua en todos los barrios, muchas obras se ejecutan con fondos del Enohsa, organismo que conduce Enrique Cresto, y otras, como en este caso, se llevarán adelante a través de este programa del Ministerio de Häbitat. Es importante el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, para llegar con más obras y servicios a cada vecino, y hoy es una realidad".

Por su parte, Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación expresó que “esta es una recorrida importante y necesaria para nosotros, porque más allá del trabajo concreto del desarrollo de proyectos, el poder estar cerca de los funcionarios que llevan adelante las gestiones en sus Municipios es muy significativo, además poder ver cómo las familias se van preparando para las obras, su valoración y que las puedan hacer propias con el tiempo” .

“Estamos trabajando hace varios meses con el equipo y hoy venimos a visitar el barrio Las Colinas donde ya están por comenzar las obras, con estas realidades conquistadas y con mucha alegría de poder visitarlos el día hoy”, valoró Miño haciendo énfasis en que “estos logros son resultado de  la suma de voluntades para tener una llegada efectiva, lo que busca cualquier persona que está cumpliendo funciones en el Estado y como funcionarios es la  articulación, que es fundamental. Porque es imposible hacerlo desde un solo lugar, sin poder compartir experiencias y los conocimientos propios de cada territorio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.