Acusado de abuso, detuvieron a un intendente entrerriano


Ángel Constantino violó restricciones impuestas y fue detenido en una causa por abuso. Se sumaron al menos cuatro nuevos testimonios en su contra.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, fue detenido este jueves en el marco de una causa por abuso sexual. La Justicia consideró que el jefe comunal de la localidad del departamento Gualeguaychú había violado medidas de restricción que se fijaron a partir de la presentación en su contra por parte de una exempleada.

El pedido de detención fue realizado por la fiscal Martina Cedrés. Inicialmente, el juez de Garantías Ignacio Telenta le negó el pedido, pero la fiscal insistió y la medida fue dispuesta por el juez Tobías Podestá.

Según informó radio Máxima de Gualeguaychú, la fiscal solicitó la detención porque entendió que Ángel Constantino incumplió medidas de restricción. Además, argumentó que en la causa se sumaron al menos cuatro testimonios sobre acoso por parte del jefe comunal. Constantino será citado para este viernes a prestar declaración.

La acusación

El pasado 9 de agosto una empleada municipal de la localidad del departamento Gualeguaychú, relató que el jefe comunal la sometió a tocamientos indebidos en varias oportunidades, desde fines de 2020

Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en cuatro o cinco ocasiones diferentes. Los primeros fueron entre fines de 2020 y el fin del pasado verano y se prolongaron hasta la actualidad.

Además, la damnificada denunció que los hechos de abuso siempre ocurrieron dentro del ámbito laboral y en horario de trabajo.

La denunciante dijo en la Fiscalía que otras mujeres también habrían sufrido abuso por parte de Ángel Constantino, quien ya se presentó en la causa a través de su abogado defensor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.