En el mes de todos los niños, Concordia completá el calendario de vacunación


Agosto es el Mes de la Niñez y desde la Municipalidad de Concordia ponen en marcha una propuesta muy especial promoviendo el cumplimiento del calendario de vacunación en la infancia. 

El secretario de Salud, Mauro García comentó que “la pandemia del Covid-19 ha impedido que las familias completen los esquemas de vacunación de los niños y hemos notado que ha disminuido notablemente la cantidad de chicos que se han vacunado en estos tiempos, en lo que respecta al programa ampliado de inmunizaciones que tenemos en el país”.

Seguidamente, García añadió que “por disposición del Intendente Alfredo Francolini, distintas áreas del Municipio estamos articulando propuestas culturales y actividades recreativas que se vinculen con la promoción de la salud, y hacer una campaña de vacunación masiva en toda la ciudad en el marco del Mes del Niño, promocionando la vacunación activa de los chicos hasta los 12 años”.

Por este motivo, “los niños y niñas que asistan a los Centros de Salud más cercanos a su domicilio, y completen el carnet de vacunación correspondiente o lo presenten si lo tienen completo, participarán del sorteo por una bicicleta que se hará para cada barrio”, confirmó García.

Los sorteos se llevarán a cabo en los programas radiales que se emitirán durante agosto por el “Día del Niño” en Radio Ciudadana y por las redes sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.