Fuerte apoyo del sector turístico al proyecto del gobierno de bonificar la llegada de 100.000 turistas extranjeros


Tanto la Cámara Argentina de Turismo como la Federación de Agentes de Viaje dijeron que se trata de un “estímulo” al arribo de personas del exterior y que, junto al PreViaje, servirá para impulsar a uno de los rubros más dañados por la pandemia

La Cámara Argentina de Turismo (CAT), que expresó su “beneplácito” con el proyecto, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) que celebró la iniciativa, salieron en apoyo de la iniciativa del Gobierno de instrumentar una suerte de “PreViaje” para turistas extranjeros, que consistiría en bonificarles el 100% del costo del pasaje a 100.000 turistas extranjeros provenientes de Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en la Argentina.

Los arribos serían a través de Aerolíneas Argentinas, en una suerte de extensión del programa PreViaje con la que el ministerio de Turismo y Deportes quiere impulsar la recuperación del sector.

“Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y como el programa PreViaje dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales”, dijo el presidente de la CAT, Gustavo Hani.

En tanto, en un comunicado Faevyt calificó la iniciativa, “que busca extender el Programa Previaje para turistas extranjeros” como una “excelente noticia que respaldamos y fomentamos” ya que –fundamentó “traerá múltiples beneficios para el sector, como, por ejemplo, el ingreso de divisas, la recuperación de aquellos que trabajan con turismo extranjero y el crecimiento de la economía de los destinos receptivos”.

La peor crisis histórica

Al rsepecto, Hani, el titular de la CAT, señaló que “luego de ocupar un espacio de gran relevancia en la generación de divisas y derrame económico, el turismo receptivo de la Argentina ha pasado por la peor crisis histórica, en los últimos meses, y esta noticia nos ayuda a mirar el futuro con más optimismo” y que por esa razón “cuando las circunstancias sanitarias permitan abrir las fronteras, es fundamental potenciar la promoción turística de nuestro país para lograr la captación de todos los pasajeros que estén dispuestos a realizar viajes internacionales”.

En ese marco, la organización señaló que la bonificación de pasajes “será gran herramienta que permitirá lograr este objetivo”, teniendo en cuenta el éxito del programa PreViaje, para turistas locales, en 2020 “y la muy buena receptividad que está teniendo la nueva edición este año”.

Hay destinos turísticos y sectores que han sufrido un impacto muy alto por el cierre de fronteras. Revertir esta situación será para hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios, más el impacto que esto genera en el comercio y las comunidades (Gustavo Hani)

Según Hani, “hay destinos turísticos y sectores de nuestro país que el impacto que han sufrido por el cierre de fronteras ha sido muy alto”, en muchos casos por la pérdida del volumen del turismo proveniente de los países limítrofes. “Revertir esta situación será para hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios, más el impacto que esto genera en el comercio y las comunidades, una gran noticia”, subrayó.

En tanto, Faevyt precisó que la primera edición de PreViaje “significó una inyección de $15.000 millones de pesos para la economía de nuestro país, con un gran protagonismo de las agencias de viajes que comercializaron más del 50% de ese monto”. La ampliación del programa a turistas extranjeros, según la organización, “significaría un paso importante para la recuperación de las agencias de viajes que realizan turismo receptivo, para el desarrollo de la industria turística y para toda la economía nacional”.

Infobae

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.