Gaillard y empresarios turísticos valoraron el apoyo del gobierno durante la pandemia


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, se reunión con representantes del sector turístico del departamento Colón quienes valoraron el apoyo del Estado durante la pandemia. Además, analizaron con avances legislativos para apoyar el desarrollo del sector

“El turismo fue la actividad económica más afectada durante la pandemia”, sin embargo “el gobierno ha estado presente”, recordó Gaillard que estuvo acompañada por el intendente de San José, Gustavo Bastián. También reafirmó que “nuestra prioridad es escuchar a todos y a todas. Queremos dinamizar los sectores que han sufrido en el contexto de pandemia”.

Durante el encuentro realizaron un balance de las vacaciones de invierno en el que coincidieron que “el turismo se ha dinamizado”, resaltó Gaillard. Respecto de la temporada de verano “compartimos que Entre Ríos va a ser uno de los destinos más elegidos, tanto por sus características diversas como por la cercanía a los grandes centros urbanos”, explicó.

En concordancia con la visión de prestadoras y prestadores, afirmó que “tanto nación como la provincia están para acompañar, tanto con las propuestas legislativas como con las políticas de Estado dirigidas al sector. El compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet se encuentra indemne, como se lo ha hecho a lo largo de la pandemia por Covid-19 y se lo seguirá haciendo”.

“Es central que nos preparemos para la temporada que se avecina y que trabajemos fuertemente en la capacitación para ofrecer un producto de calidad, para que Entre Ríos se siga posicionando como uno de los destinos más elegidos, dado que tenemos como fortalezas incomparables la amabilidad, la cordialidad y la atención que brindamos las y los entrerrianos” agregó Gaillard.

En ese marco informó que se encuentra trabajando para que próximamente se presente en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley para promover el uso terapéutico de los recursos termales, lo que “redundaría en un beneficio que por un lado posicionará el termalismo y además, logrará el uso del recurso termal con fines terapéuticos, orientado principalmente hacia los adultos mayores”.

Por su parte, el integrante de Fehgra Colón, Aldo Germanier, expresó que “hoy vemos como muy importantes las medidas que se han tomado durante la pandemia. Esto logró evitar, como ha sucedido en otros destinos en los que hubo una apertura total y luego se tuvo que volver a cerrar. Celebro entonces, las medidas de cuidado tomadas por los gobiernos provincial y nacional”.

El presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón, Mario Delasoie, expresó que “es muy importante la continuación de la campaña de vacunación, sobre todo a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico, logrando que estén vacunados con la segunda dosis para estar cubiertos para la próxima temporada”.

Gaillard y Bastián coincidieron que la actividad turística es fundamental para nuestra provincia y, si bien ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, va a ser central en el proceso de reactivación económica que se viene en Argentina. “La salida está cerca y estamos próximos a una temporada que se avizora muy importante para nuestra provincia, para volver a la vida que queremos”, concluyó Gaillard.

La reunión se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José. Además del intendente de esa ciudad, Gustavo Bastián, estuvieron presentes la coordinadora de Turismo de la Costa del Uruguay, Claudia Pagnotta, la intendenta del Parque Nacional “El Palmar”, Estela Ochoa, la secretaria de Turismo de San José, Anabella Lubo, y responsables de las termas de Colón y San José, además del representante de FEHGRA local, representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y de la Asociación de Prestadores Turísticos de San José. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.