Identificaron a los dos argentinos que murieron tras estrellarse con un avión en Uruguay: quiénes eran


Todavía se están investigando las causas del siniestro y las circunstancias en que se produjo.

La tragedia aérea ocurrida en la tarde del domingo en Uruguay todavía resuena fuerte en Argentina ya que los únicos dos tripulantes del avión eran habitantes del país. Ambos murieron en el acto luego de que la nave que abordaban cayera en la zona de Sierra de la Ánimas, departamento de Maldonado, a pocos kilómetros de Punta del Este. Sus restos fueron hallados por la Fuerza Aérea del país vecino alrededor de las 17.00.

Horas después del lamentable suceso, los jóvenes argentinos que perdieron la vida tras el accidente fueron identificados. Uno era Kevin Alonso Raggio, de 27 años, instructor; y el restante, Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22, piloto de la aeronave Piper PA-24. Según publicó NA, Alonso Raggio trabajaba en el Aeródromo de Morón y era piloto comercial, mientras que Pamboukdjian Acevedo había recibido instrucción como piloto de avión privado y tenía realizado el curso para habilitación de vuelo por instrumentos.

Al tomar conocimiento del hecho, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) comunicó que “tal como lo establece el Anexo 13 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), la JST designará un representante acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay”. En tanto, la Sociedad Argentina de Aviación despidió a los jóvenes con el siguiente mensaje en sus redes sociales (que incluye una imagen de ambos): “Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD Kevin y Franco”.

El accidente se produjo poco antes de las 13.00 cuando el avión, que había despegado del aeropuerto bonaerense de San Fernando, se encontraba a pocos kilómetros del aeropuerto Laguna del Sauce, situado en inmediaciones de la ciudad balnearia. En ese lugar fue observado por agentes de la Fuerza Aérea uruguaya.

Según la información que difundió la Fuerza Aérea del país oriental, el avión había hecho contacto por última vez alrededor de las 12.45 en la zona de Pan de Azúcar y San Carlos, en el departamento de Maldonado, y luego desapareció del radar. El mismo tenía previsto aterrizar a las 13.30 en el Aeropuerto Laguna del Sauce, y su tripulación se había comunicado con la torre de control uruguaya para pedir instrucciones de aterrizaje minutos antes del siniestro.

Así lo informó el periodista uruguayo especializado en aviación Marcelo Umpiérrez en su perfil de Twitter. Consignó que el piloto de la aeronave, con matrícula LV-CVT, “mantenía comunicación con Torre de Control”. En estos momentos, las autoridades del vecino país iniciaron las averiguaciones para establecer las circunstancias en las que se produjo la fatalidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.