Se acondicionará una escuela secundaria de zona rural en el departamento de Federación


Con una inversión prevista que supera los 5,7 millones de pesos, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, refaccionará la escuela Nº 18 Pedro Cornaló, ubicada en Colonia Villa Libertad del departamento de Federación

En el marco del plan de obras de emergencia covid-19, los trabajos proyectados para el establecimiento educativo tienen por objetivo garantizar las condiciones edilicias y sanitarias para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención establecidos debido a la pandemia, asegurando al mismo tiempo, tanto los insumos de higiene, como el acceso al agua potable apta para consumo.

Las tareas serán financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores en el que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación bajo el Programa 37.

En este sentido, los establecimientos a intervenir son seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) luego del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

Detalle de las obras

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra prevé la construcción de un nuevo grupo sanitario accesible para el nivel secundario que comparte edificio con el primario.

Además, se contemplan tareas de refacción general en la instalación eléctrica de todo el establecimiento y el reacondicionamiento de los sanitarios existentes mediante trabajos de revoque, pintura y reposición de piezas faltantes del revestimiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.