Federacion vuelve a celebrar “la Semana de la Movilidad sustentable”


¿Sabías que del 16 al 22 de septiembre de cada año en Federación se celebra la “Semana de la Movilidad Sustentable”?

La fecha fue establecida por la Ordenanza N° 2201 HCD de la ciudad de Federacion votada por unanimidad el día 08 de Julio del 2020.

¿Cuáles son sus objetivos?

Desarrollar de actividades tendientes a promover el uso de alternativas de movilidad urbana distintas al automóvil privado y de esta forma promover   la participación de la ciudadanía en el cuidado del ambiente.


¿Que Dispone?

El Municipio, junto a la ciudadanía activa y ONGS, deberán desarrollar en forma actividades como:

- Calles Recreativas

- Ferias de distintas naturalezas

- Charlas y disertaciones

- Bicicleteadas

 - Parking Day u otras

Al respecto, el concejal Justicialista Tabaré Santiago (Foto) señalo a 7Paginas, que “Las actividades recreativas se realizarán en los espacios públicos que se destinan habitualmente a la circulación de automotores (calles, avenidas y otras), estarán primordialmente destinadas al esparcimiento de niños y niñas y tendrán como objeto resignificar el espacio público en el que se desarrollarán”.

A su vez el edil señalo que las mismas “Representa un avance, en temas de políticas públicas de movilidad urbana, implementar en Federación la Semana de la movilidad Sustentable”.

Y acotó, que el establecimiento de la Semana de la Movilidad Sustentable asimismo deberá generar el debate que muestra hoy dos modelos en pugna, “esto servirá para dar la discusión en la ciudadanía sobre la continuidad del patrón de movilidad actual, o sea el modelo autocéntrico basado en el automóvil particular o si apostamos por un modelo donde se promuevan modos alternativos de movilidad; es decir, por un nuevo paradigma que ponga el foco en las personas y donde se resignifique el espacio público, con calles que sean más humanas y más seguras”, graficó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.