Fuerte autocritica de un concejal Peronista de Federación


En una nota de opinión enviada a 7Paginas, Delio Benítez hace mención a los puntos críticos que impactaron en la gestión nacional y que terminaron favoreciendo a la oposición. Además, el edil del PJ entiende que la derrota nacionalizada perjudica a la gestión de Bordet en la provincia y a la Bravo en la ciudad de Federación.   

En estas Paso lo que existió fue un voto castigo al gobierno nacional. El primer factor es la mala situación de la economía, el segundo el manejo de la pandemia y la cuarentena y el tercero las fotos del cumpleaños en Olivo que termino por imponer una flaviolemia que hasta las personas allegadas al PJ nos molestó de sobremanera.

La gente no le quedó otra que votar en contra del gobierno nacional y terminan favoreciendo, sin querer, a los seguidores de Macri que hace dos años atrás habían fracasado. Esta onda negativa también se llevó puesto hasta buenas gestiones como la provincia de Entre Ríos gobernada por Bordet.

Perdimos la elección en Federación. Tampoco hubiésemos ganado si estuviéremos haciendo un buen gobierno. Estoy seguro que no. Porque cuando se produce un antagonismo en la población por cuestiones nacionales, como ya ocurrió en la época de los 90 se lleva puesto todo y terminan favorecido cualquier inservible como en su momento fue De La Rúa.

No es un presagio de lo que va a pasar en el año 2023 y un ejemplo lo aclara todo, Macri gana holgadamente las legislativa del 2017 a los 18 meses pierde como candidato a presidente.

Desde el municipio de Federación deberíamos seguir la consigna de generar empleos en la actividad privada y apoyar lo que existe en ese sentido, y acompañar desde el estado para que los hijos de los trabajadores lleguen a la universidad, esta es una gran causa que implica salir adelante por el lado del trabajo y de la educación. El estado no debe competir sacándole empleados a la actividad privada.

Respecto al día de las elecciones con un fiscal general por escuela estaría bien. Dejar de preparar a los jóvenes como si fueran ir a la guerra por un voto. No tiene sentido todo el movimiento que se encara, como tampoco lo tiene el repartir plata. Un domingo de elecciones debería ser como cualquier otro, la gente realiza todas las actividades acostumbradas y va a votar si quiere.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.