Imprudencia al volante: un menor de edad conducía un vehículo de carga mediano


En horas de la tarde de hoy, como parte de las distintas tareas de prevención que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Concepción del Uruguay, advirtieron que un vehículo de carga de mediano porte se desplazaba por la ciudad conducido en apariencia por un menor de edad.

Advertido los Ordenadores viales de estas circunstancias, lograron ubicar en la zona de la calle Maipú y Galarza, el desplazamiento del mismo.

Con la rápida intervención de Agentes de Tránsito en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos, detuvieron la marcha del mismo, constatando en dicho lugar que la persona que conducía el camión no poseía Licencia de Conducir y era menor de edad, según sus propios dichos.

Así, en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y de la Ordenanza N° 9080, se procedió a la retención preventiva del vehículo siendo trasladado posteriormente al galpón Municipal.

Las actuaciones labradas, fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas para su prosecución.

Llamó la atención en los Agentes intervinientes, la situación anómala ya que no es habitual que un menor de edad (tendría unos 15 años) conduzca un vehículo de estas características, poniendo en riesgo la seguridad vial y también representando un verdadero acto de irresponsabilidad, ya que no posee la idoneidad necesaria ni reúne los requisitos para conducir un camión de esas características.

La oportuna participación de los Agentes en conjunto con Policía, seguramente evitó un posible accidente dadas las particularidades del caso.

Desde la Municipalidad, reiteran que la Licencia de Conducir es condición indispensable para desplazarse al volante de un vehículo, cualquiera sea su característica, siendo motivo de retención preventiva el no poseer Licencia habilitante o vencida.

Secretaría de Gobierno | Municipalidad de Concepción del Uruguay

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.