La intendente de Los Conquistadores respondió a las críticas de la oposición por medidas con el personal: “Sabía que esto traería costo político”


En las últimas horas, la Unión Cívica Radical de Los Conquistadores cuestionó a la gestión de la intendente Adriana Meza Torres, por la censatía de varios trabajadores municipales, por los “aprietes” a “quienes no concuerdan con los lineamientos políticos de la gestión de gobierno actual”, entre otros aspectos como “trato indebido” y “desplazamiento” de trabajadores, tal reza el comunicado de la oposición.

Sobre el tema, en RADIO CHAJARI, Meza Torres respondió explicando que desde el inicio de su gestión se propuso trabajar en el ordenamiento del personal. “No estaba claro la cantidad (…) habíamos solicitado el estado financiero y el listado de los empleados, la situación laboral de ellos, pero nunca recibimos respuestas. Entré a ciegas. Cualquiera se podía presentar y decir que era empleado municipal”, dijo. Indicó que tras convocarlos, les indicó cuál sería la metodología de la gestión que encabezaría y que “a medida que nos íbamos organizando, íbamos a empezar a convocarlos”. En cuanto a los que no fueron convocados, entendió que venían cumpliendo roles que no eran necesarios o prioritarios o porque “hubo marcada falta de respeto” hacia su persona. “Fue muy traumático este cambio de gestión, era la primera vez que para la historia del municipio habría recambio partidario”, apunto en alusión a las gestiones radicales que identificaron por años a la localidad.

Reconoció que hubo reordenamiento de personal en distintos puestos claves donde “se requiere gente de confianza” . “Este discurso de la oposición es desde el principio de la gestión, después no hubo más despidos”, resaltó. Asimismo, aseguró que llegó a la política por vocación de servicio y consideró que hubo medidas que no cayeron bien en el personal. “Cuando entré les dije que iba a valorar la experiencia de trabajo (…) que estaba prohibida la bebida alcohólica. Era costumbre, a las 10 de la mañana, paraban y se tomaban una ‘cajita’ de vino. Estaba instituido, naturalizado. Los mismos jefes le traían y es más, tomaban con algunos empleados”, afirmó. “Yo sabía que esto iba a traer un costo político, pero algún gobierno lo tenía que hacer. Esta gestión tenía que dar un puntapié para cambiar, con una metodología de trabajo, atravesamos la pandemia sin parar. Hicimos obras con recursos propios. Esto nadie lo puede discutir”, señaló.

 

Por otra parte, hizo mención a la valorización del personal, justificando los cambios. En ese marco, manifestó que tampoco se desarrollaban correctamente las recategorizaciones y que por eso regularizó esa situación, explicándoles a los empleados cómo funcionaban las mismas: “ les dije que haríamos una recategorización por año y por evaluación de desempeño”, remarcó por último la intendente Meza Torres.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.