Las chicas Vascas marcan el camino en el futsal de Concordia


Se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de futsal femenino que organiza la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón. El Deportivo Euskadi manda en la tabla tras la igualdad ante Molduras Futsal. La fecha se completó con el triunfo de Temperley La Masía sobre Juana Azurduy y la victoria de Ciudad de Concordia ante Moine Frenos.

En una fecha nutrida de goles, el empate entre Euskadi y Molduras se llevó las miradas post jornada, no sólo por la lluvia de goles sino por el juego. También dejó como dato estadístico que fue la primera igualdad en el Torneo. El primer tiempo finalizó igualado en dos, desde el comienzo se notaba la paridad en ambos elencos. La segunda parte, no desentonó y era necesario ver el rendimiento de Molduras que en la segunda fecha había goleado a Moine Freno (16-3). Era importante ver lo que se daba en el territorio de juego, ya que este combate futbolístico daba cuenta de que los dos equipos se posicionaron como candidatos serios a buscar la primera corona de la temporada.



El deportivo Euskadi conducido estratégicamente por Matías Álvarez tuvo a dos goleadoras, Estefanía Agüero y Macarena Benítez, mientras que Molduras (DT: Alejandro González), tugo en Olga Saboredo a la máxima artillera que concretó tres tantos y Silvana Zarate completó la cuenta.

Luego de perder en la primera fecha, Ciudad de Concordia se acomoda en el Torneo, ahora venció 4 a 3 a Moine Freno en partido muy apretado que mostró una mejoría importante en las chicas guiadas por Gonzalo Valín que vienen de perder en las dos fechas anteriores. En equipo de Concordia se pone a tiro de Euskadi en la tabla, en la que están muy apretados los cuatro primeros. La diferencia la realizaron las chicas conducidas por Luciano Fochesatto en la primera parte que cerraron 3 a 2. En el segundo tiempo fue todo más parejo, más allá de que hubo goles, pero el juego fue disputado. Rita Rodríguez, Fernanda Gauto, Juana Echemberger y Daiana Chaparro le dieron la victoria a la triple C. Por su parte, Jennifer Dorsch anotó un Hack Trick para el equipo de Valín.

Esta jornada se destacó también por lo parejo que fueron los partidos, tal el caso del que ganó Temperley La Masía a Juana Azurduy por 6 a 5. El equipo que dirige tácticamente, Leonardo Ciuccio se prendió en la lucha de las posiciones, dado que alcanzó los cuatro puntos y también al igual que Concordia, quedó a uno de Euskadi. Emily Ortega marcó tres tantos, Daniela Gómez, dos y Milagros Medina convirtió uno. Lía Romero y Carolina Romero marcaron dos cada una, mientras que Milagros Lastiri realizó para los cinco del conjunto de Generala Juana Azurduy que está bajo las ordenes estratégicas de Jorge Villaverde.

Equipos Pts. G E P GF GC DF

1 Deportivo Euskadi 5 2 1 21 7 14

2 Temperley La Masía 4 2 1 17 11 6

3 Ciudad de Concordia 4 2 1 12 12 8

4 Molduras Futsal 3 1 1 20 7 13

5 Moine Freno 0 3 7 30 -23

6 Generala Juana Azurduy 0 1 5 6 -1

7 Social Barrios Unidos 0 1 0

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.