Se pone en marcha una nueva edición del concejo joven en Chajarí


Cabe destacar que en el 2020, dicha actividad no pudo realizarse debido a la pandemia. Este año, la misma se hará de manera presencial, respetando el protocolo de bioseguridad correspondiente.

El cronograma previsto para este 2021, dio comienzo el 22 de septiembre pasado, con una reunión con directivos y/o profesores asesores, de distintas escuelas de la ciudad, que se realizó en el Recinto del Concejo Deliberante local. Seguidamente, el martes 5 de octubre, se llevará adelante una capacitación en Técnica Legislativa que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal, de 10 a 12 horas.

Posteriormente, el 15 de octubre, a las 9, se concretará el ensayo, la presentación de proyectos, y la elección de autoridades, en el Concejo Deliberante local. El 18 de octubre, en el Reciento del HCD, por su parte, a las 8, se concretará la apertura del Concejo Joven 2021 y, de 9 a 12 horas, se trabajará en las distintas comisiones.

Para finalizar con el cronograma previsto, el 19 de octubre próximo, por la mañana, continuará el trabajo en comisiones y, por la tarde, a la hora 19, será la sesión clausura que tendrá en el Recinto del Cuerpo. Allí, además, se hará la entrega de certificados de participación y habrá un agasajo para quienes hayan sido parte de esta edición del Concejo Joven.

Finalmente, cabe mencionar que aquellas instituciones interesadas en participar de esta actividad que llevará adelante el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, conjuntamente con la Dirección de Educación, deben enviar sus proyectos al correo electrónico educacion@chajari.gob.ar

 

Concejo Joven

 

La constitución del Concejo Joven tiene por objetivos: crear en los jóvenes estudiantes hábitos de participación y discusión democrática en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad; introducir a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento de las instituciones del gobierno local y desarrollar actitudes de solidaridad, compromiso y responsabilidad en el ambiente de igualdad, libertad y pluralismo.

La autoridad de aplicación, por su parte, es el Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación. Cabe recordar, demás, que el Concejo Joven se constituye anualmente con 3 alumnos de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad. No obstante, este año y como parte del protocolo por la pandemia que atravesamos, solo podrán participar 2 alumnos por escuela, 1 titular y 1 suplente.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.