Cerrito salió a la calle a pedir justicia por la docente asesinada


Fue en silencio con mucho dolor.

Vecinos, conocidos, y colegas de la docente marcharon y leyeron un documento. “Llenas de dolor, llenas de impotencia. Nos falta una más y es de Cerrito",así rezaba la convocatoria. Marcharon en profundo silencio para pedir “justicia” por el hecho que hoy llena de incertidumbre a Cerrito.

“Hoy hay ‘una menos’ y quiero cuidar y abrazar el dolor de su familia, quiero hacerlo con mi lucha, quiero hacerlo con nuestra lucha. Exijo una justicia que condene, pero exijo además, urgentemente, que nos cuiden antes que nos asesinen. No me importa el color político del Estado, el Estado en su representación, municipal, provincial y municipal. Quiero un Estado, un municipio, que tenga el coraje de vestirse de violeta. Que ese sea su color político, para que sus decisiones, sus propuestas, sus estructuras estén diseñados para cuidarnos y protegernos a las mujeres. Un estado, un municipio que no disimule sus fragilidades vendiendo la idea de que acá en Cerrito no pasa nada. Hoy hay ‘una menos’ y el fracaso total que siento no es solo mi fracaso, es el de todos, y cada uno en la medida de su responsabilidad. Hoy hay ‘una menos’ y Noemí hoy no está, y no quiero que falte. No quiero que falte nadie más, porque vivas, sin miedo y libres nos queremos. Noemí Presente”, señalaba el documento que se leyó en la Plaza Las Colonias


Los asistentes caminaron hasta llegar al “banco rojo” que, “en memoria de todas las mujeres asesinadas", se colocó en la plaza.

“Como colectivo de mujeres no es la primera convocatoria que hacemos, desde hace un tiempo venimos trabajando en la comunidad como organismo, haciendo diferentes actividades. Hoy nos convoca este hecho que nos atraviesa como grupo. La convocatoria fue marchar y haciendo silencio por este hecho que nos inundó y nos aguó durante todo el día en nuestra comunidad; un silencio que muchas veces mira para otro lado y que nos ahoga en esa necesidad de decir ‘basta’”, puso relevancia Soledad, presente en la marcha.


Las imágenes invadieron los estados de redes sociales de amigos, vecinos, colegas y gente que se solidarizó ante este hecho triste para la localidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.