Cornú celebró que hoy el personal de salud pueda descansar “después de todo lo que trabajo en este tiempo”


Dijo que la ciudad de Federación hace varios días, tiene cero casos positivos de Covid

En la nota brindada a La Ultima Campana y luego editada por 7Paginas, el responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación revelo que, en las ocho semanas, se mantiene de manera sostenida la buena situación sanitaria por Covid. “Este descenso es importante porque ahora puede descansar el personal de salud que estuvo tanto tiempo trabajando en esto”, destacó.

En tal sentido, Mario Cornú agregó que hace mas de tres semanas que no se registra paciente por Covid en el hospital San José, así que estamos en una situación buena, gracias a la exitosa vacunación y que los vecinos aprendieron a cuidarse, sumado al factor propio a este tipo de pandemia, que tiene un comportamiento particular con los aumentos y descensos de casos”.

En cuanto a la apertura de fronteras y la situación sanitaria en otros países, como el caso de Europa y Estados Unidos, el bioquímico no oculto su preocupación por la variante Delta, “porque ya ingreso a nuestro país, pero de todos modos fue mucho mas benigno de lo que se esperaba, porque hasta el momento no hemos tenido una ola importante de casos”, significó.

En otro momento, Cornú se lamento de los movimientos antivacunas que se manifiestan en gran parte del mundo, “y que hoy están tomando notoriedad aquellos que se oponen al pedido del carnet para ingresar a un estadio o subirse a un avión", apuntó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.