Rodríguez Larreta: “En Entre Ríos, estamos muy cerca de sumar un cuarto diputado”.


“Cada vez que el gobierno habla es para criticar a la oposición o buscar un culpable en otro lado; yo no veo vocación de diálogo”, destacó el jefe de Gobierno de CABA, en su visita a Paraná, para apoyar a la lista 502, encabezada por Rogelio Frigerio

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, arribaron a la capital provincial para respaldar a la Lista 502, que integran Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti.

A través de una conferencia de prensa, de la cual también participó Frigerio, Rodrígez Larreta señaló que no ve "voluntad de diálogo de parte del kirchnerismo, más allá de expresiones mediáticas y electoralistas” y que “cada vez que el gobierno habla es para criticar a la oposición o para buscar un culpable en otro lado”.

En este marco, habló sobre la necesidad de “promover un acuerdo más amplio para lograr las transformaciones que Argentina necesita”. Sin embargo, sentenció que  “con gente como el kirchnerismo, que cree que prohibiendo la exportación de carne va a bajar el precio en vez de promoverla para tener laburo; que cree que con controles de precios, algo que ya se implementó infinidad de veces y no funcionó nunca en la historia, va a bajar la inflación; que cree que el gobierno federal no tiene que apoyar cuando una provincia tiene un problema grave de seguridad; que no cuestiona las violaciones de derechos humanos en Nicaragua o Venezuela; que la educación no sea un prioridad, es muy difícil que nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos”.

Perspectivas de cara a las elecciones de noviembre

“En Entre Ríos, con unos puntos más, podemos sacar un cuarto diputado, es un avance enorme. Si se repiten, los resultados de las PASO, quedaría prácticamente equilibrada la cantidad de diputados del bloque oficialista con el nuestro”, indicó Rodrígez Larreta y agregó “con un diputado más podemos hacer la diferencia, y puede ser de Entre Ríos. Yo tengo una expectativa muy grande, por eso estamos apoyando”.

A su turno, Lousteau indicó que “hay iniciativas legislativas que las vamos a poder promover consolidando bloques mayoritarios tras las PASO”, lo cual lo advierte como “fundamental” ya que “Juntos por el Cambio tiene presentados cientos de proyectos, pero no se ha tratado ni uno”.

“La distribución del congreso habilita que haya otro tipo de diálogo”, destacó y denunció que “la agenda del Senado, es la agenda de Cristina Fernandez de Kichner, y no se dialoga con la oposición para ver cuáles son los temas que la sociedad necesita”.

En relación al 2023, el jefe de gobierno porteño señaló que “todavía falta mucho” y que “estamos todos enfocados en la campaña para consolidar el resultado de las PASO”.

“Estamos concentrados en noviembre”, apoyó Frigerio y sentenció: “No podemos darnos el lujo de no estar pensando en cómo hacer para convencer a más entrerrianos para que nos acompañen”. “Queremos transformar el voto bronca que le dice basta al kirchnerismo en una esperanza, pero no lo vamos a lograr hablando del 2023, sino tratando lo que le quita el sueño hoy a los entrerrianos”, explicó.

Apostar al trabajo y la educación

“La dignidad de los argentinos, específicamente de los entrerrianos, no está a la venta”, señaló Frigerio y dijo que “el kirchnerismo está intentando comprar esas voluntades con políticas que van en contramano de lo que quieren los entrerrianos: trabajo y educación”.

“Queremos apostar al trabajo y a la educación, esos son los pilares que nos van a sacar del estancamiento y el subdesarrollo”, resaltó el candidato a diputado y afirmó que se requiere “un Estado que le toque las puertas a las PYMES, a los emprendedores y al campo, para ver qué necesitan, no para sacarle hasta lo que no tienen como hace el kirchnerismo”.

También hizo hincapié en el narcotráfico en la provincia y remarcó: “En Entre Ríos hay temor de que la droga y el narcotráfico entre a nuestros hogares y toque a nuestros hijos”.  “Tenemos que retomar esa lucha que ha salido de agenda”, concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.