Violencia de género: “El recurso presentado por el intendente Goldin obedece más a un objetivo político que jurídico”, sostuvo Petit


La Cámara Laboral de Concordia suspendió los efectos de la sentencia condenatoria de violencia de Genero en primera y segunda instancia del Intendente de Estancia Grande Javier Goldin al conceder un recurso de inaplicabilidad de ley

Al respecto la Dra. María de los Ángeles Petit explicó a 7Paginas, que “es un recurso de inaplicabilidad de ley que cuestiona la competencia del Juzgado Laboral de primera instancia y solicita la nulidad del procedimiento, aunque no el fondo de la causa que es la condena de violencia laboral.”

“Es un planteo estrictamente procedimental, pero que implica, por la forma de concesión del recurso con efecto suspensivo, un grave perjuicio contra la víctima, ya que la deja desprotegida y viola directamente el derecho establecido en el inc. h) el artículo 3 de la Ley 26.485 que define que se debe garantizar a la víctima medidas integrales de asistencia, protección y seguridad.

 Esto pasa cuando no se aplica la perspectiva de género, algo lamentablemente muy común en los fueros civil y comercial y laboral, ya que no consideran el peligro que corre la victima al dejarla totalmente desprotegida”.

Objetivo político

“Más que el resultado jurídico, en realidad, tienen un objetivo político que es lograr que la sentencia no quede firme, porque esta situación daría lugar a un planteo de incompatibilidad para ejercer la intendencia.”, expreso la abogada.

“Es en palabras simples, una chicana procesal, que busca paralizar la causa.”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.