Chajarí: el municipio licita la compra de hormigón para obras de pavimento en barrio Santa Rosa
Por intermedio de la Licitación Pública N°28/2021 se comprarán 500 m3 de hormigón elaborado para la obra de pavimento de Av. 25 de mayo entre Av. 9 de Julio y Pablo Stampa, y Pablo Stampa entre Av. 25 de Mayo y Virgen del Luján. El presupuesto oficial estimado es de 6 millones de pesos y la licitación abrirá el 15 de diciembre a las 10 hs.
Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma
digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones
de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la
contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de
ofertas. La misma se llevará a cabo el miércoles 15 de diciembre a las 10 horas
en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal.
Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el
Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego
por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El proyecto de pavimentación de una cuadra de avenida 25 de
Mayo, entre 9 de Julio y Pablo Stampa; y una cuadra de calle Pablo Stampa, en
25 de Mayo y Virgen de Luján, en zona de barrio Santa Rosa de nuestra ciudad,
fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre, luego de haberse tratado en
Comisión de Hacienda. Las obras fueron presentadas a los vecinos frentistas el
martes 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de la Parroquia Santa Rosa.
Allí se recordaron las modalidades de pago y se habló de los posibles tiempos
de ejecución, entre otros puntos.
Estas obras habrán de realizarse por administración
municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución
por Mejoras. Las mismas se harán conforme a la planimetría, elementos,
materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran
confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos
frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y
consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas
sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su
liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo
estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización
del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá
ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas,
aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18%
únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se
justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica
del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado
por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que
se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
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