El municipio reveló datos sobre la vecina de Federación en situación de calle con un hijo discapacitado


La mujer vendió su casa y ahora pide que le construyan una vivienda

Gran conmoción causó la nota periodística que realizó esta tarde La Ultima Campana a la señora Estela Maris Viero, la vecina de Federación que hoy está en situación de calle junto a su hijo mayor de edad, discapacitado.

“Yo lo único que le pido al intendente es que me haga una casa, aunque sea en la vieja ciudad, es lo único que quiero, para mi hijo que es discapacitado y yo también soy discapacitada”, comenzó expresando la mujer, en la esquina del Centro Cívico y con un cartel en las manos que dice “estoy en la calle”.

Luego y cuando se le pregunta si en alguna oportunidad tuvo una vivienda, respondió “si mis padres, pero ellos ya son muertos, así que yo nunca tuve nada, incluso mi hijo Sergio Eduardo Viero, esta anotado en el listado con puntaje 17 y nosotros dos cobramos una pensión mínima con lo cual no podemos comprarnos una casa”, expreso a la vez de pedir ropa y zapatillas para ella y su hijo, “hoy una vecina nos trajo un plato de comida, incluso la policía también nos acerco algo para que comiéramos y nos dijeron que por la noche van a dar una vuelta porque nosotros nos vamos a quedar acá frente a la municipalidad, para poder ir al baño”.

 “Yo estaba en la casa de una ex cuñada, pero ahora tome la decisión de quedarme en la calle y hacer este cartelito para ver si el intendente me presta atención, porque lo único que pido es un techo”, reiteró.

La versión oficial

Inmediatamente 7Paginas, tomó contacto con el Secretario de desarrollo Humano y Salud de la municipalidad de Federación, quien comenzó manifestando “es una situación compleja la de esta mujer, pero realmente no entendemos porque tomó hoy esta actitud, cuando desde el inicio de la gestión que se la viene ayudando”.

Seguidamente, Javier Surt le confió a este medio, que en estos casi dos años “permanentemente se le dio medicación más los constantes módulos alimentarios y se le pago el alquiler y a eso lo tenemos todo documentado-añadiendo- de los ocho lugares que alquilo la han echado, ya que los propietarios pedían que se fuera por su mal comportamiento”, comentó y aclaró “el municipio nunca asumió responsabilidad con los inquilinos, sino que el aporte económico se lo dábamos a ella para que pudiera pagar el alquiler”.

“Esta mujer tenía antiguamente una casa, pero la vendió y por eso que ahora está en esta situación, la cual, repito, ahora se torna muy compleja porque nadie le quiere alquilar”, señaló.

Otro dato recogido por 7Paginas, es que en la ultima propiedad que alquiló, fue expulsada porque no había abonado dos meses de alquiler.      

 

    

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.