Horneros construyeron su nido en cables del tendido eléctrico


Ocurrió en el departamento Federación

Una pareja de horneros encontró un extraño lugar para edificar su “casita”. La inusual situación, se da cerca de una escuela. “Nos llamó mucho la atención por la fina estructura que lo sostiene suspendido en el aire”, dijo el

Un nido de horneros construido sobre uno de los cables del tendido eléctrico rural llamó la atención de productores y, especialmente, de la comunidad educativa de la Escuela N° 14 “Manuel Antequeda” de Colonia Ensanche Sauce, a pocos kilómetros de la localidad de Villa del Rosario, en el departamento Federación.

VIDEO 



Emiliano Zeroleni, docente de dicho establecimiento educativo, contó que “la verdad que es un hecho inusual y nos llamó mucho la atención por la fina estructura que lo sostiene suspendido en el aire”. A su vez, dijo que “la casita está en construcción y supongo que en estos días la terminarán”.


Acerca del lugar donde se encuentra el nido, explicó que “está sobre el tendido eléctrico en avenida 25 de Mayo, a unos 300 metros de la escuela”.

Asimismo, el docente comentó que “en clases estamos realizando un trabajo con los alumnos sobre esta cuestión y lo vamos a publicar en nuestro periódico escolar”, sostuvo y mencionó en diálogo con Villa del Rosario Net que “con los chicos, comenzamos a trabajar hace un tiempo sobre nuestra fauna, a partir de una charla que fue organizada por el municipio y que nos brindó un médico veterinario, con el objetivo de pregonar el cuidado y conservación de la fauna local”.


Por último, Emiliano confió que “hay un grupo de ornitólogos aficionados que registran nidos para un proyecto llamado ‘Hornero’ que abarca a todo el Cono Sur y quien vino a registrarlo fue Raúl Borgo, integrante del Club Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos (CAASER)”.

Vale mencionar que el hornero (Furnarius rufus) es el ave nacional desde 1928 y actualmente, está presente en los billetes de $1000.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.