Primeros movimientos para lo que será el aeropuerto binacional de Concordia


Finalmente, y tras los primeros pasos dados en el año 2016, comenzaron los primeros movimientos de lo que ya es la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto

Se trata de un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó a gestionarse, durante la Presidencia de Mauricio Macri y de Rogelio Frigerio como ministro Comodoro Pierresteguy de Concordia.del Interior, en la intendencia de Enrique Cresto.

Luego de un trabajo conjunto de todos estos años, donde se realizaron diversos estudios para que el financiamiento sea aprobado, hace pocos días atrás el gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios, firmaban el contrato de una obra cuyo presupuesto original ronda los 30 millones de pesos.

Contrato firmado

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre se firmó el contrato para la ejecución de la obra diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierresteguy, que demandará una inversión superior a los 29 millones de dólares.


Se ejecuta en el marco del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande que ha sido adjudicada a la UTE conformada por Lemiro Pablo Pietroboni SA, Helport SA y Sabavisa SA por un monto de 29.839.926 dólares.

La obra

La obra, una vez finalizada, permitirá satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1600 a 2000 metros.

También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral.

El proyecto incluye una nueva terminal aérea, torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.

El Andén/Imágenes Miguel A. Thea

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.