Un alumno atacó a golpes a otro: afirman que fue "un hecho impulsivo"


Quedo todo gravado

Debido al tenor de la situación, desde la dirección de la institución se convocó al Consejo Escolar para evaluar el hecho -al que calificaron como “muy grave”- y tomaron medidas ejemplificadoras.

Un episodio de violencia que protagonizaron dos alumnos causó gran preocupación en la comunidad escolar de una institución educativa de la ciudad de Paraná. Un estudiante tomó a golpes a otro de sus compañeros hasta dejarlo tendido en el piso y el violento episodio quedó registrado en un video que comenzó a circular en las últimas horas.

Según los datos que trascendieron, si bien el video se dio a conocer este miércoles, la violenta pelea sucedió en la secundaria Del Centenario hace 15 días atrás.

Los protagonistas fueron dos alumnos de un mismo curso. Los hechos de violencia sucedieron a las 8, pero se mantuvo en silencio hasta que a las 11, cuando uno de estudiantes lo dio a conocer el suceso a las autoridades de la escuela.

Según se desde la dirección del establecimiento, “la situación ya fue resuelta” al interior de la comunidad escolar a través de una acción reparadora para el adolescente que atacó a otro.

Debido al tenor de la situación, desde la dirección de la institución se convocó al Consejo Escolar para evaluar el hecho -al que calificaron como “muy grave”- y a partir de allí citaron a las familias de ambos alumnos.

De acuerdo a lo que se señaló, la acción violenta fue calificada como “un hecho impulsivo” y la familia del estudiante que golpeó a su compañero pidió las disculpas del caso a la familia del alumno agredido. Tras lo cual se acordó una acción reparadora, según así lo establece el código de convivencia de la entidad educativa

Luego de la reunión del Consejo Escolar y las familias de los protagonistas del violento episodio, se estableció que el adolescente que atacó a su compañero, hasta que finalice el año, deberá llegar antes del horario de ingreso a la escuela para sanitizar las manos de todos los alumnos; lo mismo debe hacer durante las clases de Educación Física, que se dictan por la tarde.

Además, será el encargado de tomar asistencia a los estudiantes que reciben la merienda dentro de la institución.

Otra de las medidas ejemplificadoras será el cambio de división; si bien sigue cursando en el mismo horario, no compartirá el aula con el compañero al que violentó.

Y el joven que tuvo una conducta agresiva hacia su compañero será tratado por un profesional, según así se comprometió su familia a fin de subsanar este hecho acontecido hace dos semanas atrás.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.