Votar con Memoria


La identidad de una comunidad radica en la apropiación que esta hace de sus hechos históricos que la marcan en el paso de su constante andar. Los recuerdos que atesora y destaca una sociedad son su razón de ser, por ello la memoria adquiere un rol fundamental en lo colectivo.

El voto tiene una asociación implícita con la memoria, los valores, la identidad, el engaño y la complicidad.

Concordia capital del peronismo entrerriano sostuvo este legado por su cultura militante. Por el inquebrantable trabajo mancomunado del sujeto social participativo, creativo, con compromiso moral con el prójimo, capaz de una organización trascendental. Porque ahí precisamente radica la cuestión, trascender conjuntamente con el otro, con el prójimo. Nadie puede ser feliz en soledad, nadie se realiza en una comunidad que no se realiza.  Por ello cada construcción colectiva fue tomada como símbolo, como bandera y así dada a conocer.

La defensa sur, obra icónica, transformadora de una de las barriadas más grandes de nuestra ciudad, tiene su origen en la organización de base, con dos actores principales como lo fueron el Padre Serbín y Oscar Gonzalez. Desde aquel momento esta obra cambió para siempre y para bien la vida de miles de familias. A partir del año 2015 este suceso comenzó a ser tergiversado por dirigentes deseosos de coquetear con el gobierno de Macri y Frigerio, al punto tal que dejaron trascender el mensaje que borraba la historia de lucha y ponía a un gobierno entreguista como el gran hacedor de semejante obra, también a partir de ese año comenzó una burda sucesión de hechos que intentaron en vano borrar de la memoria colectiva parte de una historia marcada en lo más profundo de nuestro pueblo, se intentó proscribir a dirigentes que hicieron posible la década ganada, se pedía que no se los nombre, que se los oculte, que se los proscriba, en este sentido literalmente se tapó murales como el que estaba en la entrada a la Bianca con la figura de Néstor, además de blanquear los muros de la memoria, o el mural de Santiago, como si esto iba a eliminar la historia. Sin olvidar el acompañamiento constante de cada proyecto que proponían Macri y Frigerio, como la recordada entrega de nuestros jubilados. Por citar algunos ejemplos

La conducción política es un arte, la batalla cultural es una de las fortalezas más importantes que tiene el movimiento nacional justicialista, cuando la dirigencia te empieza a vaciar de contenido el sustento ideológico, automáticamente el militante comienza a generar anticuerpos.

Por ello no crean que el movimiento nacional justicialista está destruido.

Penas sobre penas hace que uno pegue el grito, la arena es un puñadito pero hay montañas de arena.

La reconstrucción del movimiento es una tarea de todos. La interna partidaria es nuestra herramienta.

Feliz día a todas y todos los militantes les desea “Realización Ciudadana Concordia”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.